DESPERTA FERRO!!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DESPERTA FERRO!!

FORO DEDICADO A LA ASOCIACION CULTURAL DE MODELISMO HISTORICO Y DE FICCION ILLES BALEARS. Estamos en C/Armador Valentí,23. Palma de Mallorca (Viernes y sabados tarde a partir de las 16 h).
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Resum: torneig a Valencia

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Xavi




Cantidad de envíos : 50
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Resum: torneig a Valencia Empty
MensajeTema: Resum: torneig a Valencia   Resum: torneig a Valencia Icon_minitimeLun Jul 26, 2010 10:19 am

Bones!!!

Copy-paste del report del torneig de valencia que he penjat a la armada. Espeero que us agradi Smile

ORIGINAL:
http://laarmada.org/index.php?topic=14396.255

WARNING: mega report con muchas fotos. El post más largo que he escrito nunca

Buenas gente!

Torneo en Camelot. Una vez más, volvemos a Valencia a partirnos la pana con las falleras y los chulos comedores de bocadillos del Brillante. Smile

El dia empieza la noche anterior, cuando Arbaal y un servidor vamos a dormir a casa de Gorgo. En mi caso vestido con una camiseta muy de hombre y apta para ligar el dia del orgullo. Sin embargo, estos son unos sosos y acabé durmiendo solo Razz

Como teniamos que levantarnos a las 5:30 sacamos alguna que otra birra y hablando hablando nos fuimos a dormir a eso de las 3:30h. Bien por nosotros. A las 5:30 esfuerzo mayúsculo por parte de arbaal para levantar a las princesitas que dormian por la casa. Una vez aseados, nos dirgimos en metro al encuentro del Batmobil de Inad. Inad y balta en las funciones de Robin nos echan la bulla por llegar tarde. Cogemos el vehiculo y rumbo a valencia. Gorgoroth y yo somos sin duda las almas de la fiesta en el cochne, mientras que tenemos que aguantar como arbaal da cabezadas y duerme a pierna suelta entre los 2. Le aguantamos estoicamente.

Recogemos refuerzos de DBArcelona al reunirnos con Prich en un area de servicio. ¡La expedición está completa!

Llegamos a Valencia. Descubrimos que Amadeo de Saboya también es conocido como Jaume de Soria. Un buen rato dando vueltas y aparcamos el batmobil y el transatlantico familiar de Prich.

En la tienda reunion con las falleras y chulos variados. Incluso conocemos a sujetos tales como Yuber Okami, que para mi sorpresa no tiene el pelo moreno ni 40 años de edad. Imágenes que se crea uno en la cabeza, ya ves tu ;D

Tras trapichear un rato, para dentro a partirnos la pana.




LAS PARTIDAS (MAÑANA)
En li caso me planté en el torneo con un Abásida asi que mi lista traia lo siguiente:
1 Cv(g)
3 Cv
1 LH
3 Sp
1 Ps (normalmente de apoyo a los Sp)
1 Wb
2 Bw


PARTIDA 1: TIRADOR (MIR). 4-0
Por desgracia no tengo fotos de esta partida Sad Se me olvidó que traia camara, Esto demuestra una cosa: fue una partida muchisimo más complicada que lo que parece indicar el resultado final.

Salí defensor y le planté un terreno bastante abierto a tirador, con una colina chunga cerca de cada area de despliegue. Tirador conquistó sin problemas la que tenia cerca de su area de despliegue con sus 4 Ax, pero yo no tenia ninguna intención de acercarme alli. Ataqué por el otro flanco con todos mis montados y los Bw. Los Sp hacian el moñas en el otro flanco por si los Ax decidian salir de la colina difícil.

Tirador reaccionó bien y cerró mi area de avance, pero la falta de PIPs le lastró mucho y no pudo atacar hasta que yo tenia mi linea bien montada. A lo tonto a lo tonto, le maté una LH con un Bw tras 4 o 5 tiros (yo me habia parado a unos 200 pasos de su linea aposta para intentar eso).

A pesar de todo cuando atacó apreté el culin, ya que sus Kn y demás podian hacerme bastante daño….. y llegó el desastre para tirador. Cuando acabó la fase de combates habia muerto una de sus LH y el resto de su linea habia recoileado de manera desordenada. Saqué provecho de eso y le cacé las otras 2 placas que me faltaban con relativa facilidad ya que tenia huecos importantes en su linea que era imposible cubrir.

Una buena partida contra un gran rival Smile


PARTIDA 2: ERVEN (Numidas) 2-3G (creo)

Esta se puede resumir con el siguiente grito: PARTIDAKEN!!! Very Happy

Esta partida fue un tanto extraña. Yo deberia tener una ventaja clara sobre Erven dados nuestros ejércitos, aun con el Quick Kill de sus LH sobre mis Sp, Bw y Ps. Pues no ;D

El maldito Ervenissa prepara su zafia estrategia….
Resum: torneig a Valencia IMG_0424

La partida empezó con Erven haciendo el gamba con sus LH hacia mi flanco izquierdo (abierto) y pagando el precio por su temeridad. 2 LH muertas a tiros y flanqueadas y su general corriendo con las faldas arremangadas para salir del percal tan rápido como podía.

Resum: torneig a Valencia IMG_0426

Resum: torneig a Valencia IMG_0427

Erven contraatacó en el otro lado. Ahí yo tenia ventaja tambien. Pero las cosas no son siempre tan bonitas, y me mató mi Wb en colina con un Ax apoyado al clásico 6-1. Eso abrió mi zona. Con un poco más de presion en el otro lado, me dobló a una Cv, que huyó de la mesa. Con estas 2 bajas, mi general quedaba con el culo al aire y con un poco de presion consiguió rodearle y cazarlo. A mi me faltaron PIPs antes de eso para dar caza a los 2 elementos que deberian haber caido (un ps en terreno abierto vs Cv y una LH) asi que perdí la partida cuando la pensaba ganada. Bien por erven por jugar bien sus cartas y remontar una situación bastante adversa para él Smile Una partida muy buena y muy tensa. Smile

Photo finish del jaleo en el centro y mi flanco derecho
Resum: torneig a Valencia IMG_0428

El traicionero norteafricano con su alter ego corredor (LH gen)
Resum: torneig a Valencia IMG_0429

PARTIDA 3: ARBAAL (NKE) 4-3 (creo)
Y como la partida anterior habia sido “ligerita” a nivel mental, va y me toca contra Arbaal, otro pedazo de general.

Arbaal mira la partida en sus primeras fases.
Resum: torneig a Valencia IMG_0430

Jugamos al “mi flanco derecho quiere cargarse tu flanco izquierdo antes de que tu hagas lo mismo con el mio”. En una partida algo rara, le desmonto el centro en combates de esos de circunstancias, y le mato un par de placas en el flanco derecho. Sin embargo, él va pillando ventaja en mi flanco izquierdo, y yo intento sobrevivir como sea. Mando las tropas que puedo hacia allí, pero la cosa pinta chunga. Nos lo acabamos jugando todo a dado cuando vamos 3-3, con ventaja para arbaal. Allah me sonbrie y le doblo por pura cholla. Favorito de la Fortuna Smile

Observad como me ataca por mi flanco izquierdo…
Con esta segunda imagen demostramos lo obvio: Marc es un gran jugador de poker
Resum: torneig a Valencia IMG_0431

El jaleo padre:
Resum: torneig a Valencia IMG_0432

Una buena partida. Como siempre, cuando estas metido en el fregado, no ves algunas cosas obvias, y Gorgoroth se estaba poniendo malo viendo como Arbaal y yo ignorábamos algunos movimientos ganadores al estar demasiado metidos en la accion. Bueno, es lo que hay Wink


A JALAR!!!
Nos llevan a meternos nutrientes entre pecho y espalda al Teruel. Comemos bien, nos insultamos un rato, nos seguimos riendo y de vuelta al tajo.

Foto de la hermosura colectiva, con todo el mundo mostrandos u cara más sexy a la hora de comer. (interneeeeeeeeé!!!)
Resum: torneig a Valencia IMG_0436


PARTIDA 4: ATHROS (focios) 4-0
Athros y sus focios se plantan frente a mi con un curriculum alucinante para un ejercito por el que no dabamos un torrao antes del torneo Very Happy GRANDE!! Según me ha contado a la hora de comer (mola eso de actuar como espia sin que el otro se dé cuenta ;D ;D ) la gente parece que evitaba el arco de tiro de sus artillerías como la peste, lo que le daba control del campo con cierta facilidad. Es probable que eso se deba a la falta de experiencia contra artillerias. Por aquí las vimos bastante en acción cuando empezamos a jugar (mucho EIR de Corvus suelto….), asi que sabemos que las artillerías pueden ser cazadas con infanteria pesada con relativa seguridad.

Athros me observa con su mirada de “me he quedado con tu cara”….
Resum: torneig a Valencia IMG_0438

Despliegue
Resum: torneig a Valencia IMG_0437

Me dirigí con mis lanzas y mi general a por las artillerias, mientras el resto de la linea intentaba desalojar a sus Ax de la colina. Athros hizo toda una serie de maniobras en mi flanco derecho que acabó con su lanzas y montados verticales. Brutal!

Athros empieza su mega-pivotaje en el flanco mientras mis tropas se despliegan
Resum: torneig a Valencia IMG_0439

Mega-pivotaje finalizado! Mis Sp avanzan hacia las Ats i mi flanco izquierdo situado para flechear la colina.
Resum: torneig a Valencia IMG_0440

Sin embargo, en ese momento decidió cambiar su punto de ataque de mi flanco derecho al izquierdo, lo que resultó ser un error. Su cambio de plan fue debido a que mis Bw habian llegado a distancia de tiro, y habian empexado a castigarle con tiros a 2 vs 2, lo que le dio miedo de ser superado a tiros placa a placa. Sin embargo el ataque de sus Ax fue rechazado, y mis arqueros siguieron metiendole caña. La llegada de mis montados para apoyar hizo que los Ax ya no lo tuvieran tan claro para abandonar la colina.

Los Ax atacan desde la colina
Resum: torneig a Valencia IMG_0441

¡¡Ataque rechazado!! Athros piensa si ha cerrado con llave al salir de casa
Resum: torneig a Valencia IMG_0442

Mientras tanto, mis Sp habian llegado a sus Artillerias, y tras quitar de en medio al Ps de escolta se las cargaron en 2 turnos.

Los Bw cazaron una segunda placa y se acabó la partida.

Face of Defeat. xD
Resum: torneig a Valencia IMG_0443


PARTIDA 5: PRICH (MIR) 1-4
Y llegamos a la última partida. Contra prich, que se jugaba el torneo. Yo tenia alguna opcion si Gorgo perdia y ganaba de 3 o 4 placas de ventaja, pero no contaba con ello. El ejercito de prich es más duro que el mio, y él salió defensor, asi que me plantó un patatal que evitaba que yo usara mi superior movilidad, la mayor arma de mi ejercito.

Prich, con cara de “te vas a enterar de lo que vale un peine”. Despliegue
Resum: torneig a Valencia IMG_0447

Intenté salir del embudo de terreno lo antes posible y desplegarme en la zona ancha del tablero. La cosa me fue bien en PIPs y lo conseguí sin demasiados problemas. Prich sin embargo no me lo puso facil, y empezó a mandar gente hacia mi flanco izquierdo para evitar que mis tropas superaran a las suyas en el area.

¡¡Corred forrests, corred!! Mis Bows marcan paquete
Resum: torneig a Valencia IMG_0448

Un combate crucial en esa zona fue cuando intenté atraer a su general hacia mis lineas con una Cv. Esperaba perder y que su Kn se metiera en medio de mi linea, con lo que el siguiente combate hubiera sido un 3 a 2 para mi. O mejor aun si podia usar mi arma secreta que no rebelaré Wink (aunque es bastante obvia). Ese combate fue un 1 a 6 contra mi Cv, asi que ni atraer a su Kn ni hostias: BUJERO EN LA LINEA!!!

Prich se duerme y sueña que se pajea. Su Kn (obviamente) pierde el norte y se queda tó solano en medio de mis tropas. Mis Bw reciben una carga (infructuosa) de sus Auxilias y Ps
Resum: torneig a Valencia IMG_0449

Prich hizo cosas un tanto raras con su Kn matador, asi qu pude reaccionar y cazarlo antes de que me hiciera un estropicio de Spears. Sin embargo, el mandar a mi general a cazar el Kn debilitó muchísimo mi centro y el ala izquierda (tambien mandé una Cv de esa ala a cazar el Kn). Mi centro y flanco izquierdo fueron arrasados por las tropas de prich dándole la merecida victoria 1-4 y el torneo. Gorgo me insultó un rato y final del evento Smile

Después fotos de familia, adioses y de vuelta a barna. Hoy, aun medio zombi me he rajado un dedo a lo iggy pop y después de pasar por urgencias, aquí me teneis con el report tostón este Razz Espero que os hay gustado.

Otras fotos del evento:

Atila y Dansal pegándose
Resum: torneig a Valencia IMG_0418
Resum: torneig a Valencia IMG_0420
Resum: torneig a Valencia IMG_0423

Vista general, partidas primera ronda
Resum: torneig a Valencia IMG_0422

Erven (y botellín) en su tercera partida, creo que contra Atila, es observado por las aves carroñeras que le rodean….
Resum: torneig a Valencia IMG_0434

Partidas turno 4. Atila vs Inad. La napia de gorgoroth, al frente de prich y tirador observan el desarrollo de la batalla.
Resum: torneig a Valencia IMG_0444
La del fondo es el premio al arrasador de campamentos (una camp follower para tu BUA personal). ¡¡¡Obviamente ese premio fue muy disputado!!!

¡¡Duelo de camaras!! Erven ya se ha agenciado su premio.
Resum: torneig a Valencia IMG_0445

Más partidas ronda 4. Los buitres se congregan….
Resum: torneig a Valencia IMG_0446



TODAS LAS FOTOS JUNTAS
https://s180.photobucket.com/albums/x181/xrequejo/DBA/Valencia%20Tournament%20100724/?start=all&mediafilter=images


Un saludo!
Xavi
Volver arriba Ir abajo
kelly
Admin
kelly


Cantidad de envíos : 755
Edad : 46
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 26/02/2008

Resum: torneig a Valencia Empty
MensajeTema: Re: Resum: torneig a Valencia   Resum: torneig a Valencia Icon_minitimeLun Jul 26, 2010 6:27 pm

Excelente reportaje Xavi! en las fotos se puede ver gran compañerismo y buen rollete entre los jugadores a parte de unos ejercitos con un pintado de mucha calidad.
Enhorabuena por la organizacion y a los participantes. Very Happy

PD: Ademas, me ha servido para poner "cara" a muchos foreros de La Armada, yo ahi estoy registrado como Criamon. Cool
Volver arriba Ir abajo
https://despertaferro.superforo.net
Xavi




Cantidad de envíos : 50
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Resum: torneig a Valencia Empty
MensajeTema: Re: Resum: torneig a Valencia   Resum: torneig a Valencia Icon_minitimeMar Jul 27, 2010 9:15 am

Me alegro que te hayan guastado Wink Si quereis sumaros al percal, ya sabeis: proximos eventos Wink:

Septiembre.
III Jornadas Ludo Ergo Sum. 18 de Septiembre, Alcorcón, Madrid CONFIRMADO
http://laarmada.org/index.php?topic=14147.0
II Jornadas DBX Alpha Ares – ILION (evento temático: guerras púnicas). 25 de Septiembre, Barcelona CONFIRMADO
http://asociacionilion.mforos.com/1530857/9561214-segunda-jornada-dbx-ilion-alpha/

Octubre.
IV Torneo Wargames, 2 Octubre, Bilbao CONFIRMADO


Noviembre.
IV Torneo DBArcelona Alpha-Ares, 13 de Noviembre, Barcelona CONFIRMADO
http://laarmada.org/index.php?topic=14896

Diciembre.
II Copa de Euskadi de DBA. 18 de diciembre, Barakaldo, Euskadi CONFIRMADO
I Batallas Míticas DBA[/b]. Alcobendas, Madrid
http://www.laarmada.org/index.php?topic=13383.0



esperamos veros en alguno de los 2 eventos que montamos en colaboracion con Alpha Ares al menos Smile afro
O podeis montar algo vosotros y asi venimos de visita

Un saludo!
Xavi king
Volver arriba Ir abajo
CAPITAN CORELLI

CAPITAN CORELLI


Cantidad de envíos : 200
Edad : 48
Localización : ciutat
Fecha de inscripción : 26/04/2008

Resum: torneig a Valencia Empty
MensajeTema: Re: Resum: torneig a Valencia   Resum: torneig a Valencia Icon_minitimeMiér Jul 28, 2010 10:46 am

habrá que proponerlo en serio!!!
com A Sangre y Fuego!!!! per favor Generalíssim Pocovítieri quan hi haurà la propera????
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Resum: torneig a Valencia Empty
MensajeTema: Re: Resum: torneig a Valencia   Resum: torneig a Valencia Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Resum: torneig a Valencia
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Torneig de Dba?
» Futuro torneo con visitantes.
» I TORNEIG SEBASTIÀ FERRER
» I torneig VAE VICTIS DBMM 240
» I TORNEIG AUTONÔMIC D'INFINITY CONCLUSIÓ :)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
DESPERTA FERRO!! :: REGLAMENTOS :: DBA-
Cambiar a: