Recopilació d’aclariments i consens de les regles Imperial Eagle aplicades a DF,
Paconey 10/4
-PAGINA 62 y tabla pagina 21
Los SKs no están obligados a retroceder en terreno difícil donde la zoc de caballería se anula.
ANTES DE INCIAR LA PARTIDA HAY QUE DIFERENCIAR ENTRE TERRENOS ABRUPTOS COMO CAMPOS CULTIVADOS Y DONDE INFANTERÍA PODRÍA FORMAR CUADRO O DIFICILES ( VIÑEDOS, FRUTALES, ZONAS ROCOSAS O COLINAS ROCOSAS) DONDE NO PODRÍA.Esto me lo comenta Dermot a por mail :-)..de todas maneras en las reglas también habla de definir terrenos y cobertura.
En ambos terrenos, ABRUPTOS Y DIFICILES la caballería no prolonga ZOC, y tiene un -2 dados combatiendo.
- PARA DISPARO DE FLANCO AL MENOS LA MITAD DE LA UNIDAD QUE DISPARA DEBE ESTAS POR DETRAS DE LA LINEA DE FRONTAL DE LA UNIDAD DISPARADA.
pagina 33 en castellano
- LOS EDIFICIOS OCUPADOS GENERAN ZOC DE 4 AB POR CADA LADO ( PAG 44)
- LAS UNIDADES EN DESBANDADA MUEVEN EN LA FASE DE MOVIMIENTO, Y SIEMPRE TIRAN 2 DADOS PARA RECUPERAR.SI SUPERAN EL TEST SE GIRAN Y RECUPERAN UNA BAJA.
Para recuperar una unidad desbandada no hace falta estar pegado, si se intenta recuperar con el general de brigada , pero sí en mando.
sI SE INTENTA CON EL GENERAL DE DIVISION HAY QUE ESTAR AGREGADO, Y DARÍA +1, SI ADEMÁS PEGAS EL DE BRIGADA SERÍA +2. PAGINA 53.
UN RESULTADO DE 1 CON EL DADO SIEMPRE ES FALLO.
-DISPAROS DE FLANCO :
LA ARTILLERIA DOBLA DADOS, POR LA RETAGUARDIA NO DOBLARÍA
LA MOSQUETERíA SUMA DOS DADOS, LOS SKs no hacen de pantalla
- SI SE DECIDE CONTRACARGAR COMO REACCION A UNA CARGA DE CABALLERÍA PRIMERO MUEVE LA MITAD EL ATACANTE Y LUEGO MUEVE EL DEFENSOR COMO REACCION CON LAS UNIDADES QUE DECIDA REACCIONAR.DESPUÉS MUEVEN SIMULTANEAMENTE HASTA ENCONTRARSE.PAGINA 37
LA INFANTERÍA NO CONTRACARGA , NI LUCHANDO CONTRA INFANTERIA.
LAS PEANAS NO SE ADAPTAN AL CONTACTARSE, esto es importante ya que en caso de penetración no se puede variar para contactar a otro objetivo