Buenos días
Vamos a montar unas jornadas de Saga a 28mm en la asociación Isla Fronteriza (AIF), y nos encantaría que hubiera una buena representación de vuestro club.
Os dejo las bases, para los interesados:
I TORNEO SAGA AIF
BASES GENERALES
DIA:11 DE MAYO DE 2014
LUGAR:SEDE DE LA ASOCIACION ISLA FRONTERIZA
INSCRIPCION:10€ QUE SE ABONARA EL MISMO DIA DEL TORNEO
LISTAS:LAS LISTAS SERAN A 5 PUNTOS. SERAN LISTAS CERRADAS E IGUALES EN CADA BATALLA (ES DECIR QUE UNA UNIDAD DE GUERREROS LO SERA TODO EL TORNEO, UNA DE LEVAS LO SERA TODO EL TORNEO, UNA UNIDAD DE BERSERKERS LO SERA SIEMPRE….Y LO MISMO EN CUANTO A EQUIPAMIENTOS Y MONTURAS)
HORARIO:EL TORNEO EMPEZARA A LAS 09.00 AM. SE JUGARAN 2 PARTIDAS DURANTE LA MAÑANA Y LUEGO UN PARON PARA COMER (1 HORITA O ALGO RAZONABLE) Y POR LA TARDE SE JUGARAN LAS 2 PARTIDAS RESTANTES
BANDAS:SE PUEDEN UTILIZAR LAS BANDAS DEL REGLAMENTO Y DE LOS SUPLEMENTOS OFICIALES PUBLICADAS (SE PUEDE UTILIZAR LA BANDA DE GUERREROS DE LAS ESTEPAS). NO SE PUEDEN UTILZAR LAS BANDAS DEL FORO DE TOMAHAWK, NI DE INVENCION PROPIA.
FAQS Y ERRATAS:TODOS SOMOS MAYORCITOS PARA ENTENDER QUE LOS ERRORES QUE SE PUEDAN HABER PRODUCIDO EN LA TRADUCCION DESINTERESADA DE LOS REGLAMENTOS, SE HAN DE SUBSANAR APLICANDO LA VERSION EN INGLES. (PARA LOS QUE NO LO SEPAN, EXISTE UNA VERSION EN CASTELLANO REVISADA, CON LA ORDEN “LOKI” TRADUCIDA CORRECTAMENTE J)
PREMIOS:TODO LO RECAUDADO SE DESTINARA INTEGRAMENTE A PREMIOS
PREMIOS
1º PREMIO:ESTE PREMIO SE CONCEDERA AL SEÑOR DE LA GUERRA QUE SE ALCE COMO EL GANADOR EN LA MESA 1 DEL ESCENARIO 4.
2º PREMIO:ESTE PREMIO SE CONCECERA AL SEÑOR DE LA GUERRA VENCEDOR EN LA MESA 2 DEL ESCENARIO 4. SI HUBIESE OTRA MESA EN ESTE ESCENARIO, EL PREMIO SERIA PARA EL JUGADOR QUE GANE EL ESCENARIO Y QUE MAS PUNTOS DE BATALLA TENGA EN TOTAL.
3º PREMIO:ESTE PREMIO SE CONCEDERA AL SEÑOR DE LA GUERRA QUE MENOS PUNTOS DE BATALLA HAYA CONSEGUIDO EN TODO EL TORNEO.
PREMIO DE PINTURA:ESTE PREMIO SE CONCEDERA AL SEÑOR DE LA GUERRA QUE LLEVE TODA SU BANDA PINTADA, Y QUE SE CONSIDERE COMO LA MEJOR BANDA PINTADA POR LA ORGANIZACIÓN.
*PUNTOS DE ESCENARIO: SON LOS PUNTOS OBTENIDOS SEGÚN LA PUNTUACION ARRIBA INDICADA
*PUNTOS DE BATALLA: SON LOS PUNTOS RESULTANTES DE MATAR AL SEÑOR DE LA GUERRA, GUARDIAS, GUERREROS O LEVA SEGÚN EL REGLAMENTO.
ANEXO I: ESCENARIOS
ESCENARIOS: SE JUGARAN LOS 4 ESCENARIOS ABAJO INDICADOS Y POR EL ORDEN INDICADO.
REGLAS DE ESCENOGRAFIA:SE UTILIZARA LA ESPECIFICADA EN EL REGLAMENTO, NO PUDIENDOSE REPETIR POR MESA MAS DE DOS ELEMENTOS DE ESCENOGRAFIA IGUALES.
ESCENARIO 1:ES UN ENCUENTRO ENTRE LAS DOS BANDAS, UNA BATALLA CAMPAL. LA ESCENOGRAFIA SE COLOCARA COMO INDICAN LAS REGLAS DE LA PAGINA 49. DURARA 6 TURNOS Y EL GANADOR SERA EL QUE MAS PUNTOS DE ESCENARIO CONSIGA AL FINAL DE ESCENARIO*
ESCENARIO 2:BATALLA EN EL VADO: IGUAL QUE EN EL REGLAMENTO. LOS JUGADORES HAN DE CONTAR LOS PUNTOS DE BATALLA, INDEPENDIENTEMENTE DEL RESULTADO.
ESCENARIO 3: RITUAL:UN RITUAL, PAGANO O CRISTIANO, ESTA SIENDO LLEVADO A CABO POR EL SEÑOR DE LA GUERRA. DURANTE ESE RITUAL, EL SEÑOR ENTRARA EN TRANCE PARA CONTACTAR CON SUS DIOSES O DIOS. SU PARTIDA DE GUERRA HA DE ESTAR AL TANTO PARA PROTEGERLO DE CUALQUIER ATAQUE, YA QUE NO SE PODRA DEFENDER. UNA BANDA ENEMIGA, CONOCEDORA DEL RITUAL, APROVECHARA EL MOMENTO PARA MATAR AL SEÑOR Y ASESTAR UN GOLPE A SU BANDA RIVAL.
- ESCENOGRAFIA: SE COLOCORA SIGUIENDO LAS REGLAS DE LA PAG. 49, ADEMAS, EN EL CENTRO DE LA MESA SE HA DE COLOCAR ALGUN CIRCULO DE PIEDRA (O ELEMENTO PARECIDO NO VALEN EDIFICIOS) O UN PEQUEÑO BOSQUE, DONDE SE LLEVARA A CABO EL RITUAL.
- DESPLIEGUE: LA MESA HA DE SER DE 120X90 CMS. SE LANZA UN D6 Y EL QUE OBTENGA EL MAYOR RESULTADO ES EL DEFENSOR. ESTE COLOCA PRIMERO A SU SEÑOR DE LA GUERRA EN EL CENTRO DEL LUGAR SAGRADO. ACTO SEGUIDO EL ATACANTE COLOCA A TODAS SU BANDA, A “L” MAXIMO DE CUALQUIERA DE LOS BORDES CORTOS Y PUDIENDO DESPLEGAR UNIDADES EN CUALQUIERA DE LOS DOS LADOS. UNA VEZ HAN DESPLEGADO TODOS LOS ATACANTES, EL DEFENSOR COLOCA A TODAS SUS UNIDADES A MAXIMO “L” DE SU SEÑOR DE LA GUERRA. EL DEFENSOR EMPIEZA LA BATALLA.
- DURACION DE LA BATALLA: 6 TURNOS
- CONDICIONES DE VICTORIA: EL SEÑOR DE LA GUERRA DEFENSOR NO SE PODRA MOVER DURANTE TODA LA BATALLA Y SE CONSIDERA QUE TIENE -1 ARMADURA. SIEMPRE HA DE HABER MINIMO UNA UNIDAD A “L” DE DISTANCIA DE ÉL (SUS GUARDAESPALDAS). SI AL FINAL DEL 6 TURNO EL SEÑOR DE LA GUERRA SIGUE VIVO, EL DEFENSOR GANA. SE HAN DE CONTAR LOS PUNTOS DE BATALLA CONSEGUIDOS.
ESCENARIO 4:EN ESTE ESCENARIO SE APLICARAN TODAS LAS REGLAS DEL ESCENARIO FESTIN DE CUERVOS, PERO ADEMAS SE COLOCARA UNA COLINA Y SE COLOCARA EN EL CENTRO DE LA MESA. EL GANADOR DE ESTE ESCENARIO ES EL QUE MAS PUNTOS DE BATALLA OBTENGA (QUE SERAN LA SUMA DE LOS ENEMIGOS MATADOS Y LA SUMA DE LOS SUPERVIVIENTES DE LA BANDA QUE SE ENCUENTREN EN LA COLINA).
PUNTUACION:LA PUNTUACION DE LOS ESCENARIOS SE REPARTE DE LA SIGUIENTE MANERA:
- VENCEDOR: 4 PUNTOS
- MATAR AL SEÑOR DE LA GUERRA ENEMIGO: 1 PUNTO
- MATAR TODAS LAS UNIDADES DE GUARDIAS DEL ENEMIGO: 0,5 PUNTOS
- MATAR TODAS LAS UNIDADES DE GUERREROS DEL ENEMIGO: 0,5 PUNTOS
- MATAR TODAS LAS UNIDADES DE LEVAS DEL ENEMIGO: 0,5 PUNTOS
- MATAR LA MITAD DE LA BANDA ENEMIGA (EN PUNTOS Y REDONDEANDO HACIA ABAJO): 0,5 PUNTOS.
- LLEVAR LA BANDA TOTALMENTE PINTADA A CAPA BASE (PEANAS INCLUIDAS): 0,50 PUNTOS
- LLEVAR LA BANTA TOTALMENTE PINTADA (CON ILUMINACIONES….): 1 PUNTO CADA PARTIDA
Saludos