Segunda partida de Ronin en el club, esta vez el compañero Miquel quería estrenar sus tropas monje Sohei, unas figuras excelentes mezcla de Eureka y Perry contra mis samurais de la primera partida.
Como tenemos por costumbre jugar solo con minis pintadas nos amoldamos a lo que teníamos listo haciendo las bandas por un valor de 100 puntos asi que me entraron ganas de llorar al ver que mis pobres samurais resultan carísimos contra otro tipos de bandas, (me he dado cuenta de que tengo que pintar unos ashigarus urgentemente!).
Por un lado teníamos a los Sohei, dos guardias del templo básicos, un iniciado con naginata y dos monjes, uno con katana y arco y otro con naginata, estos cinco valientes iban a detener a cuatro despiadados samurais que se disponian a saquear su templo.
De buenas a primeras el monje armado con el arco mantuvo a raya a los samurais hasta que estos vieron que sus armaduras pesadas les cubrian bastate bien contra proyectiles (o eso pensaban al principio!). Después de unos movimientos tácticos llegaron al combate, el monje (rango 4) dejo herido grave a uno de los samurais mientras que otro recibia otra herida grave por disparos. Los dos samurais restantes barrieron a los dos guardias pero se las vieron con un joven iniciado que luchó freneticamente hiriendolos para ganar tiempo hasta que llegaron sus compañeros, al final el muchacho cayó frente al ataque combinado de tres samurais.
Al final los dos monjes cual Tigre y Dragon acabaron con el comandante samurai y los dos restantes en una frenética lluvia de golpes y estocadas llevandose la victoria a pesar de la pérdida de sus compañeros.
Al final se me han lanzado los dedos al teclado explicando lo ocurrido, ha salido una partida la mar de divertida en la cual hemos pulido algunos fallos de la primera y sobretodo ha servido para enganchar a mas compañeros a este fantástico juego, debo resaltar que un momento dado erámos 6 jugadores alrededor de la mesa con solo 9 miniaturas en juego.
Por si os quedaba alguna duda al respecto os recomiendo que vale mucho la pena y os lanceis a recorrer estas aventuras orientales.
Con la emoción de la partida apenas hemos sacado muchas fotos, aqui os dejo unas pocas.