I Liga Flames of War Despertaferro (Mid war)
BASES DE LA LIGA
1- Nº de participantes: máximo 16 jugadores.
2- Inscripción: El plazo de inscripción se abre el 27 de setiembre de 2013 y la fecha límite para confirmar plaza es el 15 de Octubre de 2013.
La inscripción es de 5 euros, destinados íntegramente a premios. El pago se hará en persona al organizador.
La inscripción se hará por riguroso orden de pago. Para registrar a un jugador, éste deberá
indicar a la Organización:
- Nombre completo
- Número de teléfono
- Dirección de e-mail
3- Organización de los ejércitos:
Periodo Mid War (North Afrika y Eastern Front).
Puntos 1750
Las listas deben enviarse antes de que finalice el plazo de inscripción por e-mail a j_leiva_es@yahoo.es, indicando el nombre completo y el nº de teléfono.
En el caso alemán deberán presentar dos listas, una para cada frente.
4- Reglas aplicables: Se aplicarán las reglas publicadas en el Reglamento (V3 – Febrero 2012) y todos los suplementos oficiales (en papel o web V3 Approved) publicados con 15 días de antelación al final del plazo de inscripción. En caso de discrepancia entre el Reglamento V3 y algún suplemento, se dará prioridad al Reglamento V3, y se tendrán en cuenta las normas
indicadas a continuación.
No se permiten guerreros (warriors) salvo aquellos s que forman parte orgánica de la lista
(Panzerkanonen, P’cylin, Biermeyer, etc.), previa consulta a la Organización.
Los briefings anteriores a la V3 no están permitidos.
5- Requisitos y normas generales de la liga: Todos los participantes deberán cumplir los siguientes requisitos generales:
Se recomienda tenerlos pintados al 100%, aunque se permite tener una fracción minoritaria (máximo 1/2 pelotones) sin pintar.
Todo el equipo de las miniaturas debe estar convenientemente representado, aplicando la regla CLVECE (“Como lo ves es como es”) al máximo posible.
6- Calendario: La liga comenzará el día 19 de Octubre de 2013. En ese momento se publicarán las listas de cada jugador.
La liga se desarrollará hasta completar todos los emparejamientos. La liga durará hasta el 15 de Junio de 2014.
Se pretende que los enfrentamientos sean flexibles en el calendario. Los jugadores serán responsables de acordar el calendario de sus partidas. Se ruega una actitud activa en la resolución de las partidas por parte de todos.
7- Desarrollo de la liga: Los jugadores se organizarán en dos bandos, aliados y eje, jugando todos los jugadores de un bando contra todos los del otro.
IMPORTANTE: Cuando los jugadores hayan resuelto su partida, el ganador deberá enviar su
puntuación y la de su rival a la Organización por e-mail a j_leiva_es@yahoo.es , con copia a su rival, indicando en el asunto “Liga FOW” .
8- Quejas, discrepancias y otras incidencias: En caso de alguna incidencia durante el transcurso de la liga, se apela al sentido común y la deportividad de los jugadores, que deberán ponerse de acuerdo consultando las reglas. Si no llegaran a un consenso, podrán decidir por una tirada de dado. En caso de que el incidente vaya a mayores, se ruega comunicar con la Organización para intentar aclarar el malentendido.
8.1. Incomparecencias o retrasos:
Los jugadores que reiteradamente no comparezcan serán amonestados a criterio de la Organización.
8.2. Desinterés:
Cuando un jugador no consiga resolver su partida por desinterés del rival (es decir, tras haber intentado acordar la partida varias veces sin éxito) deberá ponerse en contacto con la Organización para solucionar el problema. El jugador que demuestre desinterés en jugar una partida será amonestado y se le asignará una derrota y 0 PV (victoria y 4 PV para el jugador que haya demostrado interés en jugar). En caso de que ambos jugadores no puedan resolver su partida durante el transcurso de la Liga la puntuación de ambos será 0 en esa ronda.
8.3. Abandono o descalificación: No se contabilizarán para la clasificación las partidas de los jugadores que abandonen o sean descalificados de la Liga.
9- Mesas de juego: La mesa de juego se escogerá entre las mesas predefinidas que se incluyen en el Apéndice de las Bases, que se enviaran a los jugadores y estaran disponibles en facebook Bases. Se elegirá la mesa al azar (por ejemplo, mediante una tirada de dado) antes de cada partida.
Las mesas de juego tendrán un tamaño oficial de 180 x 120 cm y estarán convenientemente dotadas de escenografía que será fijada por la Organización del modo descrito anteriormente y en ningún caso se podrá variar su posición en la mesa.
10- Misiones: La misión a jugar se determinará al azar, según la tabla del Reglamento V3.
Compañías fortificadas: En caso de enfrentamiento entre dos compañías fortificadas se jugará la misión No Man’s Land.
En todas las misiones ambos jugadores jugarán siempre el mismo número de turnos completos, y además se podrán aplicar las normas siguientes en las misiones indicadas:
-El tiempo màximo por partida es de 3 horas, desde el momento que empieza el primer turno.
-Antes de dar la partida por finalizada, se comprobarán las condiciones de victoria al inicio del turno siguiente a la finalización de la partida por tiempo. En otras palabras, en el turno N+1 del atacante, siendo N el número de turnos completos jugados, se comprobarán los pasos 1 (Check Sole Surviving Teams), 2 (Check Company Morale) y 3 (Check Victory Conditions) de la Fase de Inicio (Starting Step) antes de dar por finalizada la partida.
11- Puntuaciones: Los criterios para establecer la clasificación son los siguientes:
Número de victorias: Se primará a los jugadores con mayor número de partidas ganadas.
Puntos de victoria: En caso de empate, se primará al jugador con más puntos de victoria (PV) en función del resultado obtenido en batalla (condiciones de victoria), tal como se indica en Reglamento.
Cruces entre jugadores: Por último, si persiste el empate se comprobará la partida que haya enfrentado a los jugadores empatados, primando al ganador. Si el empate persistiera todavía, ambos jugadores tendrán el mismo puesto en la clasificación y elpremio correspondiente se repartiría equitativamente entre los jugadores empatados.
Clasificación: La clasificación se actualizará semanalmente según los criterios anteriores.
ESCENOGRAFÍA
Se aplicarán las reglas incluidas en el Reglamento sobre efectos de la escenografía en el movimiento, cobertura y la línea de visión (pág. 30, Terrain Summary y pág. 85-89). Las indicaciones sobre LDV se entienden entre equipos situados al mismo nivel o similar (menos de 3 cm de desnivel) siendo la diferencia de nivel y la LDV relativa la real entre los elementos de escenografía (CLVECE). La correlación de los elementos de escenografía de las mesas con las normas del reglamento se muestra en una tabla presente en las bases del torneo.BASES