DESPERTA FERRO!! FORO DEDICADO A LA ASOCIACION CULTURAL DE MODELISMO HISTORICO Y DE FICCION ILLES BALEARS. Estamos en C/Armador Valentí,23. Palma de Mallorca (Viernes y sabados tarde a partir de las 16 h). |
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| 1er ITS Mallorca War Games | |
| | Autor | Mensaje |
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Sparco_sj
Cantidad de envíos : 23 Fecha de inscripción : 05/12/2011
| Tema: 1er ITS Mallorca War Games Lun Dic 05, 2011 8:19 am | |
| Bases:Dia:4 de Febrero de 2012, a partir de las 16:00 y aproximadamente hasta las 20:00. Lugar: Local Asociació Mallorca War Games, Paseo Ferrocarril 68, Manacor, Mallorca. Listas de ejercito:Se aceptan todos los ejercitos y sus sectoriales, se podran realizar 3 listas de 200 puntos correctas pero siempre del mismo ejercito o sectorial. Se podrá elegir cualquiera de las 3 listas una vez se conozca al rival, la misión y quien es el atacante y quien el defensor. Pero antes de realizar las tiradas de VOL, los jueces apuntaran con que lista se esta jugando. Las listas deben ser presentadas en codigo Army y ser enviadas antes de dia 2 De febrero. Restricciones: Es obligatorio llevarlo todo pintado (esto incluye la peana acabada) y tener marcado el angulo frontal o como minimo el punto central. Se pueden usar proxies, siempre y cuando sean "similares" y la miniatura no exista en el catalogo de Infinity. Las plazas disponibles son 16 jugadores maximo. Todos los jugadores tiene obligacion de traer sus dados, cinta metrica, plantillas, marcadores y los contadores que se puedan usar para llevar la cuenta de las ordenes. Es aconsejable traer una copia de los reglamentos para no consultar todas las dudas a los jueces. Coste y Premios: La inscripción sera de 5 euros, es obligatorio estar inscrito en el sistema ITS y presentar el numero. Incripciones al ITS No hay premios en vales, se repartirán una serie de objetos donación de Corvus belli. Los regalos se repartiran uno de cada tipo (un blister, una carta, una chapa y un parche) a eleccion del jugador y por orden descendente empezando por el primero hasta que se agoten, el primer clasificado obtendrá ademas de los regalos un trofeo que le acredita como campeon del torneo. El ultimo clasificado ganara un premio "especial". Partidas:Se jugaran 3 partidas por jugador, los emparejamientos en la primera sera aleatorio y en las subsiguientes se usara el conocido "sistema suizo". Las partidas serán aleatorias pero la misma para todas las mesas, un juez lanzara un dado y comunicara y explicara que misión se jugara. El tiempo por partida se repartira de la sigueinte forma: 10 minutos de despliegue de ambos ejercitos y cuatro turnos por jugador como limite. El Tiempo maximo por partida es de 1 hora y media (despliege incluido). Las puntuaciones obtenidas son las marcadas en cada misión mas las puntuaciones "extras", como indica en la sección Misiones. El ganador del torneo sera el que mas puntos obtenga, en caso de empate entre dos jugadores en cualquier posición de la clasificación, se desempatara eligiendo al ejercito mejor pintado de los dos o mas jugadores involucrados, elegidos por el resto de jugadores. Misiones:Tirada: 1-4= Cortar las comunicaciones 5-8= Una carrera sin retorno 9-12= Saqueo 13-16= Pájaro en mano 17-20= Una proposición sepsi - Spoiler:
CORTAR LAS COMUNICACIONES En esta misión los jugadores tendrán un papel de jugador atacante, quien intentará dañar el Puesto Avanzado de Comunicaciones (o PAC) y defensor, quien deberá salvaguardarlo a toda costa.
Antes de escoger la lista con la que participareis cada uno, elegir al azar quién será el atacante y quien el defensor. Una vez definidos, seguir el procedimiento habitual previo a la partida.
El jugador defensor desplegará el PAC en su zona de despliegue a mas de 10cm de los bordes del tablero, en altura 0 y siempre antes de que se despliegue cualquiera de los ejércitos (represéntalo con una peana de tamaño TAG con una altura de 5cm).
El PAC dispone de unos dispositivos de defensa pensados para colaborar con su ejército en el campo de batalla. En el perfil viene reflejado sus atributos. Además, el jugador defensor puede gastar Ordenes para utilizar dichos dispositivos (una Orden una acción) e incluso Orar! Para que el PAC sea dañado / destruido puedes utilizar diversos modos:
Munición DA o EXP.
Munición AP o Monofilo: Solo cuerpo a cuerpo.
Munición E/M: Se considera automáticamente destruido.
Disp. Hacker: Con 1 tirada exitosa el PAC, queda dañado. Con 2 tiradas exitosas consecutivas el PAC, queda destruido. Puedes utilizar los programas EVO tratando al PAC como si fuese un TAG.
NOTA: Un ingeniero puede intentar arreglar el resultado de dañado / destruido o hacerle recuperar puntos de EST con tiradas de VOL exitosa como si estuviese arreglando piezas de equipo. Ante un destruido mediante hackeo o munición E/M, la primera tirada exitosa pasará el PAC a dañado y la siguiente a indemne.
Perfil PAC BLI:10 PB:-9 EST:3 vol:10 Repetidor, Sensor, Pulso eléctrico.
Puntuaciones:
Jugador atacante:
+10>>> El PAC ha quedado destruido al término de la partida. +8>>> El PAC ha perdido 2 puntos de EST al término de la partida.
+6>>> El PAC ha perdido 1 puntos de EST al término de la partida. +4>>> El PAC ha sido destruido pero reparado al término de la partida
+2>>> si el pac ha sido dañado pero reparado hasta quedar intacto al termino de la partida
Jugador defensor:
+10>>> El PAC ha quedado indemne al termino de la partida. +8>>> si el pac ha sido dañado pero reparado hasta quedar intacto al termino de la partida +6>>> El PAC ha sido destruido pero reparado al término de la partida +4>>> El PAC ha perdido 1 puntos de EST al término de la partida.
+2>>> El PAC ha perdido 2 puntos de EST al término de la partida.
UNA CARRERA SIN RETORNO En esta misión los jugadores tendrán un papel de jugador atacante, que intentará atravesar el campo de batalla con un disco de datos y defensor, quien deberá interceptar dicha información.
Antes de escoger la lista con la que participareis cada uno, elegir al azar quién será el atacante y quien el defensor. Una vez definidos, seguir el procedimiento habitual previo a la partida.
Una vez el jugador atacante haya desplegado sus fuerzas, deberá anotar en secreto quien llevará el disco. Deberá ser una miniatura que se haya desplegado en mesa, en los 30cm de la zona de despliegue. (en caso de CO:TO la miniatura deberá desplegarse como peana).
Si el portador del disco cae Inconsciente (o Muerto), coloca el disco adyacente a su cadáver (represéntalo con una peana de tamaño humano).
El disco puede ser recogido o sufrir un cambio de manos, entrando en contacto peana con peana y un gasto de Orden Corta de Movimiento por parte de quien lo recoge.
Para completar la misión con máxima puntuación el jugador atacante debe llevar el disco al borde del tablero largo de la zona de despliegue rival, hacer gasto de una Orden Corta y pasar una tirada de VOL.
Puntuaciones:
Jugador atacante:
+10>>> El disco ha salido del campo de batalla por el lado largo opuesto a su zona de despliegue. +8>>> El disco ha terminado en la zona de despliegue de tu rival +6>>> El disco ha terminado en la mitad del tablero de tu rival pero fuera de su zona de despliegue +4>>>El disco ha terminado en tu mitad del tablero pero fuera de tu zona de despliegue
+2>>> El disco ha terminado en tu zona de despliegue
Jugador defensor:
+10>>> El disco ha terminado en posesión tuya. +8>>> El disco ha terminado en la zona de despliegue de tu rival +6>>> El disco ha terminado en la mitad del tablero de tu rival pero fuera de su zona de despliegue +4>>>El disco ha terminado en tu mitad del tablero pero fuera de tu zona de despliegue +2>>> El disco ha terminado en tu zona de despliegue
SAQUEO Una patrulla de exploración ha informado de que una nave de suministros averiada a perdido parte de su cargamento, los dueños de este cargamento han movilizado tropas para recuperarlo, tu misión es interceptar a sus tropas y depositarlo en la capsula de recogida. Para ello los jugadores despliegan 1º 4 marcadores de botin, en los 60 cm de centrales de la mesa, acto seguido, una capsula de desembarco, para ello coloca la plantilla de granada en el centro del tablero y tira un dado, la capsula se dispersa como si de un paracaidista se tratara pero multiplicando el resultado por 3, exceptuando que la tirada acabe en 0 en ese caso se quedara en el centro, coloca la plantilla de capsula en la zona a ras de suelo donde pueda colocarse (lo más cerca posible del punto de aterrizaje) tras realizar esto se decide quién será el atacante, y después sigue el procedimiento habitual. Los marcadores podrán ser llevados por cualquier miniatura, pero cada miniatura solo puede llevar uno a la vez. Han de ser depositados en la capsula, y esta se hará despegar realizando una tirada exitosa de voluntad.
los marcadores pueden ser recogidos por cualquier miniatura, con una orden corta, solo puede ser llevado uno a la vez por miniatura. una vez dentro de la capsula no podran ser extraidos.
Los puntos de victoria se contabilizan del siguiente modo: Acción atacante defensor No despegar 0 10 Despegar la capsula 2 8 Despegar con un marcador 4 6 Despegar con 2 marcadores 6 4 Despegar con 3 marcadores 8 2 Despegar con 4 marcadores 10 0
PAJARO EN MANO Se han lanzado al frente 5 posicionadores psionicos para poder lanzar una ofensiva aérea evitando los sistemas de defensa, pero el enemigo ha lanzado un EM a gran escala, tu misión es lanzar un ataque y activar los posicionadores. Se decide que jugador empezara a colocar balizas, se colocan a 20cm minimo unas de otras y a 10cm de los bordes del tablero, una vez realizado esto, decidir quein será el atacante y quien el defensor. Luego seguir el procedimiento habitual. el posicionador se activa con orden corta y tirada de vol. el defensor puede desactivarlas de igual modo o con municion E/M
Puntuación: Balizas atacante defensor 0 0 10 1 2 8 2 4 6 3 6 4 4 8 2 5 10 0
UNA PROPOSICION “SEPSI”
5 cientificos han intentado vender tecnología secreta al mejor postor, han sido descubiertos y son perseguidos, el enemigo intenta hacerse con ellos para averiguar sus secretos.
Para jugar esta misión se colocan 5 civiles en la zona de los 60 cm centrales, acto seguido se elige quien será el atacante y después se sigue el procedimiento habitual.
Controlando a los civiles: El jugador defensor podrá gastar ordenes en mover a los civiles hacia su zona de despliegue, siempre por el camino más corto como si de un impetuoso se tratara, pero nunca podrán entrar en la zona de despliegue del defensor. El jugador atacante podrá sincronizar a los civiles, siguiendo las reglas habituales, y deberá sacarlos por su zona de despliegue para obtener los puntos de victoria. Los civiles y los estragos de la guerra Los civiles no pueden ser objetivo de disparos ni acciones que dañen su integridad, en caso de ser impactados por una plantilla moverán hasta quedar fuera del alcance de la misma, por el trayecto más corto. Solo pueden ser afectados por munición no letal, como el humo, pulso flash, pegamento o aturdidora. En caso de ser incapacitados podrán ser arrastrados por una miniatura que les supere en físico, recibirá un -3 tanto para disparar como para ser disparados, por arrastrar un rehén, si al disparar a una miniatura que porte un rehén se fallara por el margen de -3 aplicado, los tiros fallaran pero soltara al rehén para ponerlo a cubierto de los disparos (se separa 5 cm del que lo porta hacia la cobertura mas cercana)
Puntuación: capturados atacante defensor 0 0 10 1 2 8 2 4 6 3 6 4 4 8 2 5 10 0 Puntuaciones EXTRA:Puntuaciones por bajas (diferencia): 0 y 20p = 2 puntos 21 y 60= 4 puntos 61 y 100=6 puntos 101 y 160=8 puntos 161 y 200=10 puntos Se otorgan estos puntos al bando que ha causado mas bajas (en puntos) independentemente del resultado de la mision. El pocentaje en puntos es la diferencia entre los “muertos” de ambos ejercitos, el que haya causado mas puntos tiene derecho a estos puntos extra, la cantidad de puntos ganados es el resultado de calcular a que porcentaje de la lista pertenecen esos puntos. Teniente muerto 3 Puntos Aniquilación: 3 Puntos
Última edición por Sparco_sj el Miér Ene 11, 2012 7:14 am, editado 1 vez | |
| | | kelly Admin
Cantidad de envíos : 755 Edad : 46 Localización : Palma de Mallorca Fecha de inscripción : 26/02/2008
| | | | Sparco_sj
Cantidad de envíos : 23 Fecha de inscripción : 05/12/2011
| Tema: Re: 1er ITS Mallorca War Games Lun Dic 05, 2011 2:45 pm | |
| Fijate que hemos puesto que debe estar todo pintado, por eso lo hemos puesto a poco puntos y con dos meses de margen. Asi cuando hagamos uno a 300 o mas sera un espectáculo verlo todo pintado. Porque en algun foro nos tratan de locos... En fin... Ha hacer escenografía nos toca porque me da la sensación de que seremos mucha gente! | |
| | | kelly Admin
Cantidad de envíos : 755 Edad : 46 Localización : Palma de Mallorca Fecha de inscripción : 26/02/2008
| Tema: Re: 1er ITS Mallorca War Games Lun Dic 05, 2011 9:58 pm | |
| No hace falta decirlo, pero cuenta con toda la nuestra, ok. Es más, ahora mismo estoy terminando un par de cosillas nuevas. | |
| | | tigresa
Cantidad de envíos : 251 Localización : Palma de Mallorca Fecha de inscripción : 20/07/2008
| Tema: Re: 1er ITS Mallorca War Games Mar Dic 06, 2011 11:18 pm | |
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| | | Sparco_sj
Cantidad de envíos : 23 Fecha de inscripción : 05/12/2011
| Tema: Re: 1er ITS Mallorca War Games Miér Dic 07, 2011 7:46 am | |
| Necesito saber cuantos soys al final!!!, porque esta teniendo una acogida barbara... de momento os he reservado 3 plazas para despertaferro y ya somos 16!! he tenido que poner limite de plazas porque se nos va de las manos... jejejeje, si os quereis apuntar alguno mas puedo rascar plazas (yo siempre reservo de mas por si pasa esto).
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| | | kelly Admin
Cantidad de envíos : 755 Edad : 46 Localización : Palma de Mallorca Fecha de inscripción : 26/02/2008
| Tema: Re: 1er ITS Mallorca War Games Miér Dic 07, 2011 12:44 pm | |
| En principio como mucho seremos 4, en todo caso lo hablamos este fin de semana y te lo confirmo, ok. | |
| | | Sparco_sj
Cantidad de envíos : 23 Fecha de inscripción : 05/12/2011
| Tema: Re: 1er ITS Mallorca War Games Miér Dic 07, 2011 2:28 pm | |
| Tu trankilo, venid los que os apetezca sin manias. Yo como te he dicho tengo alguna plaza de mas (yo mismo que seguramente estare de juez).
A ver como sale, pero por poco que salga bien convendrá hacer uno de 5 partidas y 300 puntos antes del verano. | |
| | | kelly Admin
Cantidad de envíos : 755 Edad : 46 Localización : Palma de Mallorca Fecha de inscripción : 26/02/2008
| Tema: Re: 1er ITS Mallorca War Games Jue Dic 08, 2011 10:01 am | |
| Si quieres, para el de 300 puntos, podemos juntar Despertaferro y Mallorca War Games y pedir La Misericordia en Palma o algun edificio emblematico. Ya iremos hablando del tema. | |
| | | Sparco_sj
Cantidad de envíos : 23 Fecha de inscripción : 05/12/2011
| Tema: Re: 1er ITS Mallorca War Games Mar Ene 10, 2012 4:21 pm | |
| Como llevais el tema? pintando a tope?
Podemos quedar si alguien quiere algun sabado para hacer unas partidas de entreno, al final nos han cambiado todo el calendario de rugby y tenemos algunos sabados libres antes del torneo. Hemos acabado una escenografía temática para este torneo y trabajamos en dos mas a ver si tenemos tiempo antes del dia 4.
Saludos.
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| | | kelly Admin
Cantidad de envíos : 755 Edad : 46 Localización : Palma de Mallorca Fecha de inscripción : 26/02/2008
| Tema: Re: 1er ITS Mallorca War Games Mar Ene 10, 2012 9:57 pm | |
| Practicamente lo tenemos todo pintado, la idea es ir jugando cada sabado tarde antes del torneo asi que cuando tengais partido en Palma, no dudeis en pasar por el club ya sea para jugar o charlar un rato. Por cierto, cuando tenemos que mandar las listas???? | |
| | | Sparco_sj
Cantidad de envíos : 23 Fecha de inscripción : 05/12/2011
| Tema: Re: 1er ITS Mallorca War Games Miér Ene 11, 2012 7:15 am | |
| Ups, esta puesto en el blog porque hemos ido actualizando las bases alli, sorry. Ya os las he actualizado. Antes de dia 2 de febrero, en codigo army.
A ver si este sabado o el 28 nos pegamos un salto sibelius y yo.
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| | | Sparco_sj
Cantidad de envíos : 23 Fecha de inscripción : 05/12/2011
| Tema: Re: 1er ITS Mallorca War Games Lun Feb 06, 2012 2:37 pm | |
| https://picasaweb.google.com/116877747115608343746/4111erITSMWG?feat=flashalbum#
Fotos del ITS.
Nos lo pasamos genial, una gran tarde de hobby, gracias por asistir.
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| | | kelly Admin
Cantidad de envíos : 755 Edad : 46 Localización : Palma de Mallorca Fecha de inscripción : 26/02/2008
| Tema: Re: 1er ITS Mallorca War Games Sáb Feb 11, 2012 12:12 am | |
| Muchas gracias Spaco! todo un lujo de organización! Ya estamos ansioso por asistir al siguiente. | |
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| Tema: Re: 1er ITS Mallorca War Games | |
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