Hacia tiempo que no me vapuleaban de tal forma en el campo de batalla, ni en DBMM, ni en Fow, ni en Lasalle, ni D&D, ... .No es que me considere un gran general como Paconey, pero creia que podia mantener una cierta coherencia en el campo de batalla y que mis tropas pese a perder podian batirse sin grandes perdidas, traducido en fow perder con 4 a 3 o 5 a 2. Pero la noche de ayer no fue asi, y eso que la partida se presentaba bien. Imaginaos: un campo de batalla standard y una compañia de paracas alemanes atrincherada y con un buen apoyo, y creo, bien desplegada. Deberia ser dificil sacarla de alli, ¿no paso eso en Montecassino? Pues nada de eso, llego Luis con la alianza de aliados (infanteria americana con tanques britanicos) y me barrió del mapa. Tal cual. Los pobres boches fueron acribillados, pulverizados y pasados a balloneta. ¿Las causas? Lo primero los meritos de Luis, dispone de una lista muy potente y compensada y además la dirige con gran habilidad. En segundo lugar mis fallos, quizas tendria que estar siempre en el campo de batalla un apoyo de artilleria y no sacarlo en reserva. Además tendria que haber esperado a sacar la emboscada un poco más. Tercero, si a eso le añades un par de tiradas malas, ya tienes servido un coctel de 6 a 1.
Pero bueno siempre se dice que es mejor perder una batalla que la guerra. Enhorabuena Luis, espero eso si, que al menos hayas visto en mi como se ha combatir hasta el final, saber perder y encajar la derrota.