DESPERTA FERRO!!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DESPERTA FERRO!!

FORO DEDICADO A LA ASOCIACION CULTURAL DE MODELISMO HISTORICO Y DE FICCION ILLES BALEARS. Estamos en C/Armador Valentí,23. Palma de Mallorca (Viernes y sabados tarde a partir de las 16 h).
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 [Aeronef] Primeras impresiones.

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
kelly
Admin
kelly


Cantidad de envíos : 755
Edad : 46
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 26/02/2008

[Aeronef] Primeras impresiones. Empty
MensajeTema: [Aeronef] Primeras impresiones.   [Aeronef] Primeras impresiones. Icon_minitimeDom Dic 12, 2010 8:36 am

Buenas, ayer por la tarde conseguí "engañar" a un compañero del club para probar el juego. Como peculiaridad, los bandos enfrentados estaban compuestos por buques voladores de marca propia, es decir, totalmente de fabricación casera a base de elementos como arandelas, tacos de nilon, etc, pero esto ya esta en otro post. Wink
De entrada, el proyecto era bastante secreto, por lo tanto la expectación al llegar yo con las minis fue suprema, despues de acusarme de locuras varias, los compañeros aceptaron que las miniaturas eran totalmente aceptables.
Para la partida en si, el único problema fue la escasez de escenografia de la escala (1:1200), lo unico que cuadraba eran las colinas, pero bueno, eso se arreglo con unas simples pero efectivas bases con unas fotso aereas de ciudades que simulaban los objetivos a bombardear. Una vez montada la mesa y desplegados los "aeronefs", nos pusimos manos a la obra.
El juego en si es un sencillo manual de no mas de una veintena de paginas, pero que cumple muy bien su función, practicamente el turno tiene una fase de movimiento partida en dos subfases en la cual los jugadores escriben en secreto sus velocidades, pudiendo acelerar o decelerar según la envergadura de la nave, y una fase de disparo con un sistema tan basico como tirar tantos dados como potencia de fuego tengas, y cada "6" obtenido es un punto de daño, pudiendo repetir los "6" tantas veces como sea necesario.
A parte de esto, nos dejamos en el tintero todo un conjunto de reglas adicionales como bombardeos, uso de zepelines, fuego antiaéreo, etc.
En definitiva, unas reglas muy faciles de aprender pero que con un buen escenario preparado de antemano y unas figuras la mar de curiosas pueden hacerte pasar un rato muy divertido.
Como no, os dejo unas fotos de la partida, en ellas podeis apreciar como una flota alemana con la misión de bombardear un pueblo se enfrenta a otra flota francesa, hay que decir, que esta última resultó terriblemente dañada perdiendo tres de sus cuatro naves frente a la destrucción de solamente una nave alemana.
Un saludo!!

[Aeronef] Primeras impresiones. Img2177desktopresolutio

[Aeronef] Primeras impresiones. Img2195desktopresolutio

[Aeronef] Primeras impresiones. Img2184desktopresolutio

[Aeronef] Primeras impresiones. Img2189desktopresolutio

[Aeronef] Primeras impresiones. Epoca12771330

[Aeronef] Primeras impresiones. Epoca32806361
Volver arriba Ir abajo
https://despertaferro.superforo.net
tigresa

tigresa


Cantidad de envíos : 251
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 20/07/2008

[Aeronef] Primeras impresiones. Empty
MensajeTema: Re: [Aeronef] Primeras impresiones.   [Aeronef] Primeras impresiones. Icon_minitimeJue Dic 16, 2010 10:14 pm

El poco rato que jugué al principio de la partida me divertí muchísimo, y eso que no me sabía las reglas, aunque para eso el Presi es un buen anfitrión. (Ya que nos engaña, por lo menos disfrutamos).

PRESIIIIIII QUIERO JUGAR UNA ENTERA!!!!!!!! bounce bounce bounce bounce bounce


farao
Volver arriba Ir abajo
kelly
Admin
kelly


Cantidad de envíos : 755
Edad : 46
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 26/02/2008

[Aeronef] Primeras impresiones. Empty
MensajeTema: Re: [Aeronef] Primeras impresiones.   [Aeronef] Primeras impresiones. Icon_minitimeVie Dic 17, 2010 6:10 am

Cuando quieras montamos otra. Very Happy
Volver arriba Ir abajo
https://despertaferro.superforo.net
Contenido patrocinado





[Aeronef] Primeras impresiones. Empty
MensajeTema: Re: [Aeronef] Primeras impresiones.   [Aeronef] Primeras impresiones. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
[Aeronef] Primeras impresiones.
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
DESPERTA FERRO!! :: REGLAMENTOS :: VARIOS-
Cambiar a: