Buenas, ayer por la tarde conseguí "engañar" a un compañero del club para probar el juego. Como peculiaridad, los bandos enfrentados estaban compuestos por buques voladores de marca propia, es decir, totalmente de fabricación casera a base de elementos como arandelas, tacos de nilon, etc, pero esto ya esta en otro post.
De entrada, el proyecto era bastante secreto, por lo tanto la expectación al llegar yo con las minis fue suprema, despues de acusarme de locuras varias, los compañeros aceptaron que las miniaturas eran totalmente aceptables.
Para la partida en si, el único problema fue la escasez de escenografia de la escala (1:1200), lo unico que cuadraba eran las colinas, pero bueno, eso se arreglo con unas simples pero efectivas bases con unas fotso aereas de ciudades que simulaban los objetivos a bombardear. Una vez montada la mesa y desplegados los "aeronefs", nos pusimos manos a la obra.
El juego en si es un sencillo manual de no mas de una veintena de paginas, pero que cumple muy bien su función, practicamente el turno tiene una fase de movimiento partida en dos subfases en la cual los jugadores escriben en secreto sus velocidades, pudiendo acelerar o decelerar según la envergadura de la nave, y una fase de disparo con un sistema tan basico como tirar tantos dados como potencia de fuego tengas, y cada "6" obtenido es un punto de daño, pudiendo repetir los "6" tantas veces como sea necesario.
A parte de esto, nos dejamos en el tintero todo un conjunto de reglas adicionales como bombardeos, uso de zepelines, fuego antiaéreo, etc.
En definitiva, unas reglas muy faciles de aprender pero que con un buen escenario preparado de antemano y unas figuras la mar de curiosas pueden hacerte pasar un rato muy divertido.
Como no, os dejo unas fotos de la partida, en ellas podeis apreciar como una flota alemana con la misión de bombardear un pueblo se enfrenta a otra flota francesa, hay que decir, que esta última resultó terriblemente dañada perdiendo tres de sus cuatro naves frente a la destrucción de solamente una nave alemana.
Un saludo!!