DESPERTA FERRO!! FORO DEDICADO A LA ASOCIACION CULTURAL DE MODELISMO HISTORICO Y DE FICCION ILLES BALEARS. Estamos en C/Armador Valentí,23. Palma de Mallorca (Viernes y sabados tarde a partir de las 16 h). |
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| Nou reglament de Sam Mustafa | |
| | Autor | Mensaje |
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Molay
Cantidad de envíos : 337 Edad : 85 Localización : Normalment a la lluna Fecha de inscripción : 03/03/2008
| Tema: Nou reglament de Sam Mustafa Mar Sep 01, 2009 7:33 am | |
| Bones, Anunciar-vos el definitiu i tant de temps esperat !!! El 2 de novembre en Sam Mustafa treu el seu nou reglament de napoleònics, http://www.sammustafa.com/honour/ Amb regles especials per exèrcit, com a nosaltres ens agrada L'encarregarem i ja veurem!! Salut, | |
| | | Bielius Admin
Cantidad de envíos : 267 Edad : 52 Localización : · CIVTAT · Fecha de inscripción : 05/03/2008
| Tema: Re: Nou reglament de Sam Mustafa Mar Sep 01, 2009 2:03 pm | |
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| | | CHARLYNOHACESURF
Cantidad de envíos : 302 Fecha de inscripción : 27/02/2008
| Tema: Re: Nou reglament de Sam Mustafa Mar Sep 01, 2009 3:03 pm | |
| Veo que nuestro querido Mustafa, se ha puesto las pilas y las unidades son de varios elementos, en lugar de una sola plaqueta. Lo que he podido ver está muy bien editado, y los husares austriacos son VALIANT..CREO QUE ME VAN A GUSTAR ESTAS REGLAS | |
| | | steiner Admin
Cantidad de envíos : 214 Localización : Marratxi Fecha de inscripción : 27/02/2008
| Tema: Re: Nou reglament de Sam Mustafa Mar Sep 01, 2009 9:29 pm | |
| Al fin me podre pintar los rusos de napos, si es este juego definitivo, o no? | |
| | | kelly Admin
Cantidad de envíos : 755 Edad : 46 Localización : Palma de Mallorca Fecha de inscripción : 26/02/2008
| Tema: Re: Nou reglament de Sam Mustafa Mar Sep 01, 2009 9:30 pm | |
| Entonces que?? nos quedamos con este?? | |
| | | Molay
Cantidad de envíos : 337 Edad : 85 Localización : Normalment a la lluna Fecha de inscripción : 03/03/2008
| Tema: Re: Nou reglament de Sam Mustafa Miér Sep 02, 2009 1:00 pm | |
| Ah! Un detall important, el emplaquetament és variat i el nostre actual ens serveix i és oficial sempre que tothom tingui el mateix. Mes fàcil no ens ho poden posar !!! | |
| | | Bielius Admin
Cantidad de envíos : 267 Edad : 52 Localización : · CIVTAT · Fecha de inscripción : 05/03/2008
| Tema: Re: Nou reglament de Sam Mustafa Miér Sep 02, 2009 1:28 pm | |
| ... només canvia el nombre de plaquetes per unitat. | |
| | | kelly Admin
Cantidad de envíos : 755 Edad : 46 Localización : Palma de Mallorca Fecha de inscripción : 26/02/2008
| Tema: Re: Nou reglament de Sam Mustafa Mar Nov 24, 2009 6:44 pm | |
| Buenas, resucito un poco este post añadiendo el hilo en La Armada en el que se habla del reglamento, en la ultima pagina, comentan cosas gente que ya lo tiene.
http://www.laarmada.net/foro/index.php?topic=11712.0
Saludos! | |
| | | Molay
Cantidad de envíos : 337 Edad : 85 Localización : Normalment a la lluna Fecha de inscripción : 03/03/2008
| Tema: Re: Nou reglament de Sam Mustafa Mar Nov 24, 2009 7:11 pm | |
| Molt atractius els comentaris de la gent que l'ha llegit, i la proposta de bases de l'estil 40x30 mm, amb 8 miniatures/base i amb 3 de cavalleria per base, poden donar lloc a minidiorames molt atractius a l'estil FOW. L'únic problema, s'han de menester mes miniatures!!! (quina bona excusa per una nova comana) Reclamaré el meu reglament a Caliver, encara no m'ha arribat | |
| | | Bielius Admin
Cantidad de envíos : 267 Edad : 52 Localización : · CIVTAT · Fecha de inscripción : 05/03/2008
| Tema: Re: Nou reglament de Sam Mustafa Miér Nov 25, 2009 10:31 am | |
| En la meva opinió (humil, rebutjable, bruta i perversa!) en bases de 30x20 (mm), enlloc de 30x15, tres figures no massa grosses queden beníssim! I no emprenyaríeu massa els que ja tenen exèrcits de Principles...
Ara, si voleu emprenyar-los: en bases de 40x20 que amb tres figures ben col·locadetes i ordenades enmig de la base, queden molt bé... i a més podran pujar pendents sense perdre les plomes dels capells! | |
| | | CHARLYNOHACESURF
Cantidad de envíos : 302 Fecha de inscripción : 27/02/2008
| Tema: Re: Nou reglament de Sam Mustafa Miér Nov 25, 2009 8:08 pm | |
| PARECE QUE LAS REGLAS PROMETEN ...Xiqui empieza a encargar bidones de betún de judea | |
| | | Molay
Cantidad de envíos : 337 Edad : 85 Localización : Normalment a la lluna Fecha de inscripción : 03/03/2008
| Tema: Re: Nou reglament de Sam Mustafa Mar Dic 01, 2009 6:58 pm | |
| Les regles encara no m'an arribat, aquests de Caliver..... Al menys podem veure comentaris de gent que si i les han provades, http://primacohorte.multiforos.es/viewtopic.php?p=9965#9965 http://www.laarmada.net/foro/index.php?topic=12660.0 Al meu parer prometen, sobre tot amb la propera ampliació d'escala!! Comenceu a comanar kilos de plom, Salut!!!! | |
| | | CHARLYNOHACESURF
Cantidad de envíos : 302 Fecha de inscripción : 27/02/2008
| Tema: Re: Nou reglament de Sam Mustafa Mar Dic 01, 2009 8:14 pm | |
| HOY ME HA LLEGADO UN CORREO CON LAS NEWS DE CALIVER , Y ANUNCIAN QUE LES HAN ARRIBADO " A FEW LASALLLE". ESPEREMOS QUE NOS MANDEN UNO DE ESOS "FEW" P.D JOAN SI TE LO HAN CARGADO , DIME HOW MUCH | |
| | | Bielius Admin
Cantidad de envíos : 267 Edad : 52 Localización : · CIVTAT · Fecha de inscripción : 05/03/2008
| Tema: Re: Nou reglament de Sam Mustafa Miér Dic 02, 2009 9:01 pm | |
| Paco, prepara la foneria! | |
| | | kelly Admin
Cantidad de envíos : 755 Edad : 46 Localización : Palma de Mallorca Fecha de inscripción : 26/02/2008
| Tema: Re: Nou reglament de Sam Mustafa Miér Dic 02, 2009 9:31 pm | |
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| | | kelly Admin
Cantidad de envíos : 755 Edad : 46 Localización : Palma de Mallorca Fecha de inscripción : 26/02/2008
| Tema: Re: Nou reglament de Sam Mustafa Vie Dic 04, 2009 3:03 pm | |
| Mas info sobre los posibles emplaquetamientos del juego:
http://www.sammustafa.com/honour/wp-content/uploads/2009/08/Basing.pdf | |
| | | Molay
Cantidad de envíos : 337 Edad : 85 Localización : Normalment a la lluna Fecha de inscripción : 03/03/2008
| | | | Molay
Cantidad de envíos : 337 Edad : 85 Localización : Normalment a la lluna Fecha de inscripción : 03/03/2008
| Tema: Re: Nou reglament de Sam Mustafa Lun Dic 07, 2009 1:26 pm | |
| Resum collonut de les regles, el seu funcionament i tot en castellà,
Este review es la versión española del que posteé en mi blog. Si alguien lo prefiere en inglés, que vaya a: http://rafa-pardo-almudi.blogspot.com/2009/12/lasalle-first-impressions.html Si alguien prefiere leerlo fuera del foro con más calma, puede descargar el archivo adjunto
Lasalle , el primer juego de la serie HONOUR, de Sam A. Mustafa llegó a mis manos la pasada semana. Las reglas se presentan en un libro de pastas duras y de 136 páginas (al estilo del reglamento Napoleón de Foundry). La experiencia anterior del autor como escritor de reglamentos y ,deberíamos añadir, como profesor, resulta patente: El texto está muy bien escrito, y las reglas se explican con claridad con la ayuda de multitud de esquemas en color. ¡Aún recuerdo el estilo de escritura tan confuso de reglamentos de moda en los 80, como los del Wargames Research Group!. La diferencia va naturalmente a favor de Sam.
En palabras del propio autor, Lasalle trata de captar “el momento de la batalla” a nivel táctico. El jugador es el Comandante de una división (o equivalente) y debe llevar a cabo, sin más, las órdenes de su superior. Para ello dispone de una pequeña fuerza de entre 12 y 18 unidades (batallones de infantería, regimientos de caballería o baterías de artillería). Las fuerzas (divisiones) se subdividen en brigadas que están formadas por unidades. Las unidades pueden ser pequeñas (4 bases) o grandes (6 bases), y el número de figuras por base se deja a las preferencias de los jugadores. No hay una escala fija Hombres:Figuras y así, las unidades pequeñas de infantería representan 500-700 hombres y las grandes 700-1000. En el caso de la caballería, las unidades pequeñas y grandes representan respectivamente 300-500 o 500-700 hombres, mientras que para la artillería un miniatura de cañón equivale a dos cañones reales con su dotación.
Sam da algunas ideas sobre cómo convertir sistemas populares de baseado al sistema de Lasalle, pero la cuestión es evitar esa conversión, por lo que todas las medidas de juego se dan en “ancho de bases” (BW) y el único requisito es que ambos lados empleen el mismo sistema. Tampoco hay escala de terreno explícita, pero por la longitud de un batallón en línea, uno puede hacerse una idea del tamaño concreto de su campo de batalla.
La figura del Comandante representa al jugador, pero hay Sub-comandantes con sus propias características de Valor y Táctica. Se emplea el concepto de “Radio de Mando” que es de 10 BW para el Comandante y de 6 BW para el Sub-comandante. No obstante, las unidades que están fuera de ese radio, sólo sufren pequeñas penalizaciones en combate, en cambios de formación y en tests de Disciplina. El principal efecto es la imposibilidad de Recuperación o de cargar/contracargar. Los comandantes (o sea los jugadores) no tienen ninguna característica adicional. La idea es que es el jugador, con sus propias virtudes y defectos, el que está al frente, y los Sub-comandantes siempre están activos aunque se encuentren fuera del radio de mando del Comandante.
Las tropas se dividen según su Espíritu (Esprit) en Valientes, Fiables y Vacilantes (Valiant, Reliable, Shaky) y según su Disciplina en Experimentados, Aficionados o Irregulares (Experienced, Amateur, Irregular) siendo estos últimos tropas del estilo de los Grenzer, Baskhires, etc. Hay también algunas características adicionales para la caballería: Choque, Persecución o Lanceros, o la categoría de Guardias , que es válida para todos. La artillería puede ser a pié o a caballo, y además, pesada, media o ligera (con la posibilidad de incorporar obuses). La Disciplina es importante porque hay ciertos casos en que las unidades deben pasar un Test de Disciplina .
Las formaciones permitidas para la infantería son las habituales: Línea, Columna de Ataque, Cuadro y Columna de Marcha. Para la caballería: Desplegados (línea), Oleadas (columna con una profundidad de dos bases) y Columna de Marcha. La artillería puede estar Atalajada o Desplegada. Los Escaramuceadotes (Skirmishers) se indican por motivos estéticos, mediante pequeñas bases con dos figuras, que se usan para indicar el Nivel Escaramuceador de la unidad (0-3), un factor que permite aumentar sus probabilidades de triunfo en el intercambio de disparos. El terreno puede ser Abierto o Dificultoso (Rough) y estar Seco o Embarrado. La protección (muros, paredes) puede ser Dura o Blanda y las colinas deben ser previamente definidas por los jugadores. Se emplean las habituales tablas que cubren todas las variaciones.
La moral se cubre con el concepto de Disrupción . Cuando las tropas sufren fatiga de combate, aumenta su nivel de Disrupción y se vuelven menos eficientes y tienen más probabilidades de romperse. Cuando una unidad sufre un número de disrupciones (DISRUP) igual a su número de bases, la unidad se considera rota y debe eliminarse del juego. Las unidades pueden quitar DISRUP, mediante el proceso de Recuperación .
No hay escala de tiempo definida, y Lasalle se juega en turnos alternos para cada jugador (Igo-Ugo) cada uno de los cuales se subdivide en cuatro fases, cuyo orden es algo diferente a lo habitual:
1) Fase de reacción (reaccionas y disparas) Las unidades que se defienden reaccionan al enemigo. Las opciones son: cambios de formación, contracarga, retroceso o disparo 2) Fase de Combate (te defiendes en combate). Se resuelven los combates cuerpo a cuerpo incluyendo retiradas y avances 3) Fase de Actividad (mueves y recuperas unidades). Se mueven las unidades, incluyendo la carga al combate y se intentan las recuperaciones 4) Fase de status (Moral, etc.). Se eliminan marcadores, entran los refuerzos y se cheque la moral del ejército
De forma poco usual, los capítulos del libro no siguen la secuencia anterior, sino que el autor utiliza una forma un poco más pedagógica con objeto de que el lector “aprenda” a mover las unidades lo primero.
1) Fase de Actividad (3ª fase) Movimiento. Durante la fase de Actividad el jugador “que mueve” selecciona una fuerza y mueve cada unidad de la misma. Las posibilidades de movimiento (en BWs) dependen del tipo y formación de la unidad. Así por ejemplo, la infantería en columna de ataque puede mover 2 BW. Los cambios de formación y las maniobras se tratan de manera estándar, y puede que algunas tropas necesiten superar un Test de Disciplina previo. El movimiento de carga, para entrar en contacto con el enemigo, también está regulado. La Recuperación se hace a base Tests de Disciplina. Se tira un dado, pero si la unidad se movió se debe añadir otro, y un tercero si la unidad está cerca del enemigo. Todas las tiradas deben superar el Test.
2) Fase de Reacción (1ª fase) Se tiene la oportunidad de reaccionar a los movimientos hechos por el enemigo al final del turno anterior. Las posibilidades son: Media vuelta, Cambio de Formación, Contracarga, Retroceso y Fuego. El Fuego no requiere un Test de Disciplina, pero las otras posibilidades de reacción puede que lo precisen en ocasiones. El Fuego (disparos) tiene lugar durante la fase de Reacción, antes de cargar. Lasalle utiliza un sistema simple con dados. Se hacen varias tiradas de dados (una por base de infantería o cañón disparando balas, y dos si el cañón dispara metralla) y hay que sacar 4 ó más en cada una. Cada éxito inflinge un acierto ( hit ) sobre el enemigo, y al final esos hits se convierten en puntos de DISRUP con la adecuada tabla. Hay modificadores por Distancia, por estar a Cubierto, por tener un mejor valor de Escaramuceadotes, etc. o para situaciones tales como cuando la artillería dispara con bala contra un cuadro. También existe la posibilidad de fuego por rebote, si la artillería dispara a larga distancia.
3) Fase de combate (segunda fase)Después de la fase de Reacción, hay que resolver los combates. Hay que recordar que el lado cuyo turno se juega, es el “defensor” Combate. Las unidades deben estar en contacto base con base y cada lado hace una serie de tiradas de dados intentando sacar 5 o más (lo que constituye un hit). Si un lado tiene el doble o más de hits que el otro, el resultado es Decisivo, y si no, el resultado es Poco Concluyente. El número de dados a tirar depende de la situación, tipo de unidad, formación y terreno. Por ejemplo, los Guardias siempre usan dos dados más, mientras que cada punto de Disrupción implica un dado menos, las unidades flanqueadas tiran la mitad de dados, etc. El orden de resolución de los combates es importante porque una unidad podría estar en contacto con dos unidades enemigas y puede derrotar a una antes de que la otra ayude. El lado que elige en primer lugar se decide con un dado y después el orden se alterna entre los jugadores. Si el resultado del combate es Decisivo, el defensor se “rompe” y el atacante avanza. Si no es decisivo, el defensor retrocede. Si el atacante vence, siempre debe avanzar, mientras que los defensores nunca avanzan aunque ganen. El perdedor del combate toma 1 DISR (y puede romperse, siendo eliminado del juego). La caballería que vence un combate, toma 1 DISR por combate ganado, pero sin sobrepasar su límite de ruptura.
4) Fase de Status (cuarta fase) Se incorporan refuerzos, se determina la moral del ejército y se comprueba si el juego ha terminado y el tipo de victoria La duración básica[/b] para juegos de competición es de 16 turnos (8 para cada jugador) y deberá fijarse para Escenarios históricos. Se pueden añadir Turnos Adicionales por medio de una tirada de dados (una reminiscencia de Grande Armee, el primer reglamento de Sam). El nivel Moral del ejército se calcula sumando el de todas sus unidades: las unidades grandes, infantería y caballería, cuentan 3 puntos cada una, las unidades pequeñas 2 puntos, y la artillería 1 por batería. El punto de Ruptura del ejército se alcanza cuando el valor moral de sus unidades rotas (calculado de la forma anterior) es más grande que la tercera parte del nivel Moral del ejército. En ese momento, hay que pasar un chequeo de Moral con cinco dados, cuya suma total debe ser más grande que el valor del turno actual (p.e. en el turno 16 habría que sacar 17).
Las reglas sobre ciudades (o áreas edificadas en jerga de NB) se presentan en un único capítulo. Cada base de ciudad representa un área edificada lo bastante grande para mantener una unidad. Las ciudades o pueblos más grandes se construyen con varias áreas edificadas colocadas de manera regular. Cada área edificada puede ser objeto de combates individualizados. Hay reglas avanzadas para dar habilidades tácticas a los Sub-Comandantes, para las bajas de oficiales, edecanes, unidades irregulares, atrincheramientos, rifles, ingenieros y zapadores, obuses, etc. El libro incluye también varios Escenarios - La batalla de Venzone, 11 de abril de 1809 - La lucha para las alturas de Pratzen, 2 de diciembre de 1805 - El empujón final en La Haie Sainte, 18 de junio de 1815
Hay también una sección acerca de como preparar una batalla (‘Set up’) que incluye la meteorología, la elección de terreno por medio de un sistema de tableros pre-diseñados que pueden modificarse añadiendo colinas, bosques, etc. u objetivos y también la llegada de posibles refuerzos.
La sección siguiente es el Army Builder (constructor de ejércitos). El sistema permite crear fuerzas equilibradas para cada una de las seis grandes potencias de la época (Austria, Gran Bretaña, Francia, Prusia, Rusia y España) en diversos teatros y períodos. Por ejemplo, para Francia hay listas diferentes para los periodos de Conquista (1805-1807), Imperio (1808-1812), Península Ibérica (1808-1813), Liberación (1813-1814) y los Cien Días (1815). Hay también listas para potencias y estados menores: Baviera, Brunswick, Confederación del Rin, Dinamarca, Holanda y Reino Belga-HolandésEl Imperio Turco y Suecia.
El libro termina con una sección de Preguntas Frecuentes F.A.Q.) y con Tablas resumen para referencia rápida.
Hay también otros dos reviews de Lasalle (en inglés) que se pueden consultar Mark Severin: http://deepfriedhappymice.com/html/rd_lasalle.html David Brown: http://theminiaturespage.com/boards/msg.mv?id=185105
Según últimas noticias, Lasalle será traducido al español (La Armada) . La fecha de publicación prevista será los primeros meses de 2010. http://www.laarmada.net/foro/index.php?topic=11712.45
La web de HONOUR está repleta de cosas: incluyendo un foro y una sección de Wiki dedicada al diseño de Escenarios, por lo que vale la pena su visita periódica http://www.sammustafa.com/honour/
En resumen, Lasalle parece un buen reglamento para pequeñas confrontaciones tácticas a nivel de División . Funciona así: tu Superior te ha dado unas órdenes, y hay que obedecerlas . No se permiten sutilezas: esa fuerza enemiga situada en la línea de colinas al frente debe ser derrotada, o ese pueblo a la izquierda debe ser defendido a toda costa. Solo la derrota del enemigo importa, así que el combate es el punto focal de la acción. Evidentemente, algunas cosas deben ser simplificadas para permitir un buen juego, pero eso sucede, de una forma o de otra, en todos los reglamentos. | |
| | | kelly Admin
Cantidad de envíos : 755 Edad : 46 Localización : Palma de Mallorca Fecha de inscripción : 26/02/2008
| Tema: Re: Nou reglament de Sam Mustafa Lun Dic 07, 2009 3:17 pm | |
| Gràcies!! | |
| | | CHARLYNOHACESURF
Cantidad de envíos : 302 Fecha de inscripción : 27/02/2008
| Tema: Re: Nou reglament de Sam Mustafa Dom Dic 13, 2009 9:26 pm | |
| ejemplo de lista austriaca 1809 con una brigada de caballería(como no...)de apoyo.
INF. DIVIS. AUSTRIA 1809 ARMY BREAK 11
2 INFANT 4 INFANT LARGE 1 BATERIA 1 1 2 INFANT LARGE EXTRA POR ATACAR
APOYO BRIG CABALLERIA 2 DRAGONES 2 UHLANOS BAT. CAB. 1 1
32
Y UNA FRANCESA INF. DIVIS. FRANCIA 1809 ARMY BREAK 9
6 VETERAN.INFANT 1 BATERIA 1 1 2 INFANT EXTRA POR ATACAR
APOYO BRIG CORACEROS 2 CORACEROS LARGE BAT. CAB. 1 1
24
LOS AUSTRIACOS TIENEN EL PUNTO DE DEMO MÁS ALTO , AL TENER MÁS UNIDADES GRANDES. ESTO LO COMPENSARAN LOS GABACHOS CON MEJORES GENERALES , Y MAYOR PODER DE SK.
BUENO CHICOS ¿CUANDO LAS PROBAMOS? ][b | |
| | | CHARLYNOHACESURF
Cantidad de envíos : 302 Fecha de inscripción : 27/02/2008
| Tema: Re: Nou reglament de Sam Mustafa Lun Dic 21, 2009 6:29 pm | |
| EL SÁBADO 9 DE ENERO PROBAREMOS LAS REGLAS, Y SE HARÁ ENTREGA DE UNA FIGURA DE LA ÉPOCA, A TODOS LOS QUE PARTICIPEN EN EL EVENTO....
UN SALUDO A TODOS.
FRAN MUSTAFÁ. | |
| | | Molay
Cantidad de envíos : 337 Edad : 85 Localización : Normalment a la lluna Fecha de inscripción : 03/03/2008
| Tema: Re: Nou reglament de Sam Mustafa Mar Dic 22, 2009 1:26 pm | |
| ¡¡¡¡Lo anoto en la agenda!!!! Vendré como espectador únicamente, no me habré leído siquiera las reglas, sólo miro las fotos últimamente Que pena que no reemplaquetéis para el estreno | |
| | | Xavi
Cantidad de envíos : 50 Fecha de inscripción : 09/04/2008
| Tema: Re: Nou reglament de Sam Mustafa Miér Dic 30, 2009 6:04 pm | |
| A la pagina 6 del tema de La Armada teniu un jugador de napos en potencia. Es de la vostra terra, o sigui que us l'he redirigit cap aqui. Agur! Xavi | |
| | | kelly Admin
Cantidad de envíos : 755 Edad : 46 Localización : Palma de Mallorca Fecha de inscripción : 26/02/2008
| Tema: Re: Nou reglament de Sam Mustafa Miér Dic 30, 2009 10:03 pm | |
| Gracias por la info Xavi, te contesto desde un pc en un hotel en Colonia, Alemania, bastante precario xD, ya he mandado un correo a la persona interesada. Por cierto, un saludo a todos de parte de Paco y mio, y feliz ano (me faltan letras!!!!) nuevo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! | |
| | | CHARLYNOHACESURF
Cantidad de envíos : 302 Fecha de inscripción : 27/02/2008
| Tema: Re: Nou reglament de Sam Mustafa Miér Feb 03, 2010 6:14 pm | |
| Ya está disponible LA LISTADE los SAJONES¡¡¡¡
http://www.sammustafa.com/honour/2010/02/the-saxons-are-here/ | |
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| Tema: Re: Nou reglament de Sam Mustafa | |
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