DESPERTA FERRO!!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DESPERTA FERRO!!

FORO DEDICADO A LA ASOCIACION CULTURAL DE MODELISMO HISTORICO Y DE FICCION ILLES BALEARS. Estamos en C/Armador Valentí,23. Palma de Mallorca (Viernes y sabados tarde a partir de las 16 h).
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 USA vs RUMANIA

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
kelly
Admin
kelly


Cantidad de envíos : 755
Edad : 46
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 26/02/2008

USA vs RUMANIA Empty
MensajeTema: USA vs RUMANIA   USA vs RUMANIA Icon_minitimeSáb Ago 30, 2008 11:12 pm

Buenas, este sabado tarde hemos jugado una partida de Rapid Fire, la verdad es que ha sido mi cuarta partida si mal no recuerdo, pero como adversario tenia a nuestro veterano de RF Miquel que muy pacientemente ha soportado mi falta de practica, (es algo de peloteo por si lee esto :-D ).
La idea general era representar un hipotetico enfrentamiento en 1944 entre un batallon mecanizado americano y un batallon de caballeria rumano, ambos a 800 puntos.

USA vs RUMANIA Image00001vy2

USA vs RUMANIA Image00003pn2

USA vs RUMANIA Image00006bf4

El terreno representaba una escarpada zona montañosa cruzada por una carretera y con una pequeña villa que soportaba las durezas de la guerra, usando el terreno para marcar los puntos estrategicos como objetivos para ambos bandos.
Hemos empezado la partida usando marcadores de unidades y señuelos, los cuales se iban descubriendo a medida que entraban en linea de observacion de los enemigos.

USA vs RUMANIA Image00008bs0

USA vs RUMANIA Image00009ja2

USA vs RUMANIA Image00010dr1

USA vs RUMANIA Image00011wz2

USA vs RUMANIA Image00012uy1

Por un lado el ejercito americano estaba compuesto por un batallon de infanteria mecanizada apoyado por un batallon de carros Sherman 76mm y dos cazacarros M10, mientras que por el otro, teniamos un batallon de caballeria rumano con apoyo de cañones anticarro, un batallon de carros compuesto por unos durisimos Stugs y Panzer IV y una bateria artillera con dos piezas de 105 que no han parado de machacar a mis pobres soldados.

USA vs RUMANIA Image00013ms7

USA vs RUMANIA Image00017mi1

USA vs RUMANIA Image00018pn3

USA vs RUMANIA Image00019zh5

Durante los primeros turnos de juego, se ha impuesto el flanco derecho con un intercambio de mortiferos disparos carro contra carro dejando grandes bolas de humo negro entre los Shermans y algun Stug fuera de combate, basta decir que las fuerzas rumanas han necesitados la ayuda de carruajes de municion para reponer los proyectiles de sus carros.

USA vs RUMANIA Image00024fm6

USA vs RUMANIA Image00026ov8

USA vs RUMANIA Image00027kt2


Asi como avanzaban los turnos, los veloces M3 Halftrack han intentado un golpe de efecto chocando contra las ferreas defensas rumanas, sufriendo grandes bajas mientras los soldados saltaban de los transportes envueltos en llamas, siendo posteriormente acribillados por unos decididos rumanos que se habia atrincherado en la ladera de la colina objetivo.

USA vs RUMANIA Image00030iw2

USA vs RUMANIA Image00034mm1

Al final, una victoria contundente a favor de las fuerzas de caballeria rumanas, las cuales han puesto en fuga a los pocos efectivos que americanos que habia sobre la mesa.
En conclusion, una gran tarde de partida y una mas en mi pequeño (por ahora) curriculum de RF, que aunque haya acabado en derrota para mi, he ganado en experiencia.
Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
https://despertaferro.superforo.net
Bielius
Admin
Bielius


Cantidad de envíos : 267
Edad : 51
Localización : · CIVTAT ·
Fecha de inscripción : 05/03/2008

USA vs RUMANIA Empty
MensajeTema: Re: USA vs RUMANIA   USA vs RUMANIA Icon_minitimeDom Ago 31, 2008 11:45 am

Mmmmmm!

Quina gola que em feis!! Sad

Bon reportatge i, pareix ser, bona partida!
Volver arriba Ir abajo
 
USA vs RUMANIA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Rusia vs Rumania 1944

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
DESPERTA FERRO!! :: REGLAMENTOS :: RAPID FIRE (IIWW)-
Cambiar a: