DESPERTA FERRO!!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DESPERTA FERRO!!

FORO DEDICADO A LA ASOCIACION CULTURAL DE MODELISMO HISTORICO Y DE FICCION ILLES BALEARS. Estamos en C/Armador Valentí,23. Palma de Mallorca (Viernes y sabados tarde a partir de las 16 h).
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 ¡¡¡Nuevo torneo DBA!!!

Ir abajo 
+7
steiner
kelly
CHARLYNOHACESURF
deguais
sargento_david
major_konig
Le Duc
11 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Le Duc

Le Duc


Cantidad de envíos : 184
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 30/09/2008

¡¡¡Nuevo torneo DBA!!! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¡¡¡Nuevo torneo DBA!!!   ¡¡¡Nuevo torneo DBA!!! - Página 2 Icon_minitimeSáb Abr 26, 2014 10:46 am

¡Estupendo, Paco!... ¡¡¡Esto se anima!!!

Venga, es para agosto, hay tiempo... ¿Por que no os pintáis "aquello" que siempre os quisisteis pintar y nunca lo hicisteis (ni lo haréis)?

¡¡¡Venga, venga, novedades!!!
Volver arriba Ir abajo
Le Duc

Le Duc


Cantidad de envíos : 184
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 30/09/2008

¡¡¡Nuevo torneo DBA!!! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¡¡¡Nuevo torneo DBA!!!   ¡¡¡Nuevo torneo DBA!!! - Página 2 Icon_minitimeDom Mayo 18, 2014 11:55 am

¡NOVEDADES!

¡Ya están aquí mis gladiadores!

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10204110293786309&set=pcb.885120734835314&type=1&theater

Nos vemos en la arena... ¡¡¡SPARTACUUUUUUUUUUUUUUUUUUUS!!!
Volver arriba Ir abajo
Megas Domestikos
Admin
Megas Domestikos


Cantidad de envíos : 143
Localización : Son Ferriol
Fecha de inscripción : 27/02/2008

¡¡¡Nuevo torneo DBA!!! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¡¡¡Nuevo torneo DBA!!!   ¡¡¡Nuevo torneo DBA!!! - Página 2 Icon_minitimeMiér Mayo 28, 2014 8:19 pm

Apúntame con unos pictos, más que nada por el scotch  Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Le Duc

Le Duc


Cantidad de envíos : 184
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 30/09/2008

¡¡¡Nuevo torneo DBA!!! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¡¡¡Nuevo torneo DBA!!!   ¡¡¡Nuevo torneo DBA!!! - Página 2 Icon_minitimeJue Mayo 29, 2014 5:32 pm

Séptima actualización:


TORNEO DBA (9 de agosto):

- Joan Ortuño - Indio temprano / Húngaro / Búlgaro.
- Salva - Gladiadores de Espartaco.
- Lluís - ????? ¡Sorpresa!.
- David - Cruzado / Persa.
- Pere Vilanova - Romano (posiblemente).
- Paco - Romano / Italiano.
- Chiqui - "Algo exótico".
- Javi - Cartaginés / Ghaznavid.
- Toni - Inglés de la Guerra de los Cien Años.
- Andreu - Khmer (posiblemente).
- Juan (Colega de David) - Espartano / Romano Imperial temprano.
- Miquel - Pictos.

Nuevo participante con una horda de pictos... ¡Gracias por participar, Miquel!
Ya somos 12... ¿Alguien más?
Volver arriba Ir abajo
Le Duc

Le Duc


Cantidad de envíos : 184
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 30/09/2008

¡¡¡Nuevo torneo DBA!!! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¡¡¡Nuevo torneo DBA!!!   ¡¡¡Nuevo torneo DBA!!! - Página 2 Icon_minitimeMar Jun 03, 2014 2:31 pm

¡Hola a todos!

Aquí os pongo el tipo de puntuación que usaremos en el torneo de DBA:

-          Partida ganada: 10 puntos.
-          Partida empatada: 5 puntos.
-          Partida perdida: 0 puntos.
-          General enemigo eliminado: + 2 puntos.
-          Por cada otro elemento eliminado: + 1 punto.
-          Por arrasar el campamento enemigo: +2 puntos.
-          Por tener menos elefantes (El) que el enemigo: +1 punto.
-          Por tener menos caballeros (Kn) que el enemigo: +1 punto.
-          Por tener más psiloi (Ps) que el enemigo: +1 punto.
-          Ejército del libro I: +1 punto.

Esta puntuación fue usada en el último torneo DBA que se jugó en Desperta Ferro y funcionó bien.

Los enfrentamientos del torneo se gestionarán por el "sistema suizo" del cual yo no tengo ni puñetera idea, porque no soy futbolero, pero el amigo Joan Ortuño si lo domina.
Esa parte del torneo la gestiona él porque yo soy torpe en estas lides. Le diré que lo explique aquí.

Por cierto... aun faltan 2 meses pero aquellos que hicieron varias elecciones y ya tengan claro el ejército que van a presentar, podrían comentarlo en este mismo hilo e iríamos perfilando la lista final.

Gracias.
Volver arriba Ir abajo
sargento_david

sargento_david


Cantidad de envíos : 76
Fecha de inscripción : 02/03/2008

¡¡¡Nuevo torneo DBA!!! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¡¡¡Nuevo torneo DBA!!!   ¡¡¡Nuevo torneo DBA!!! - Página 2 Icon_minitimeMiér Jun 04, 2014 9:05 am

Yo llevare a los persas jejeje ya lo tengo al 60 % pintado
Volver arriba Ir abajo
Le Duc

Le Duc


Cantidad de envíos : 184
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 30/09/2008

¡¡¡Nuevo torneo DBA!!! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¡¡¡Nuevo torneo DBA!!!   ¡¡¡Nuevo torneo DBA!!! - Página 2 Icon_minitimeMiér Jun 04, 2014 2:01 pm

Octava actualización:

TORNEO DBA (9 de agosto):

- Joan Ortuño - Indio temprano / Húngaro / Búlgaro.
- Salva - Gladiadores de Espartaco.
- Lluís - ????? ¡Sorpresa!.
- David - Persa Aqueménida tardío.
- Pere Vilanova - Romano (posiblemente).
- Paco - Romano / Italiano.
- Chiqui - "Algo exótico".
- Javi - Cartaginés / Ghaznavid.
- Toni - Inglés de la Guerra de los Cien Años.
- Andreu - Khmer (posiblemente).
- Juan (Colega de David) - Espartano / Romano Imperial temprano.
- Miquel - Pictos.


Ok, David, modifico lo tuyo a "persa"... ¿De que época? Xerxes, Darío, Sasánidas...


Por cierto, el GRAN ORGANIZADOR DE TORNEOS monsieur Joan Ortuño me ha enviado una nota aclaratoria sobre lo del "sistema suizo". Eso si, se ve que estaba cansado y me ha enviado un enlace a la wiki para que me apañe con ello... ¡Que amable, el señor!  Twisted Evil  (¡Pobre de mi, nunca me explica las cosas! Sad )

Aquí os lo pongo para que os informéis todos:

http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_suizo

Ahora tenemos que decidir que modalidad (según la wiki) de suizo hacemos Smile : Controlado, acelerado, eliminatorio, "turbo" o "maxitorneo"... yo añadiría: cafeinado, descafeinado, sin azucar, "zero", destanado y semidesnatado Cool ... pero el mío me lo pido con una tabla de quesos y cerveza.  Razz 

Bueno, ya seguiremos informando.


Última edición por Le Duc el Jue Jun 05, 2014 3:26 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
sargento_david

sargento_david


Cantidad de envíos : 76
Fecha de inscripción : 02/03/2008

¡¡¡Nuevo torneo DBA!!! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¡¡¡Nuevo torneo DBA!!!   ¡¡¡Nuevo torneo DBA!!! - Página 2 Icon_minitimeJue Jun 05, 2014 7:04 am

Buenas Salva es un Later Achaemenid Persian 420BC - 329C ^^
Volver arriba Ir abajo
Le Duc

Le Duc


Cantidad de envíos : 184
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 30/09/2008

¡¡¡Nuevo torneo DBA!!! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¡¡¡Nuevo torneo DBA!!!   ¡¡¡Nuevo torneo DBA!!! - Página 2 Icon_minitimeDom Jul 27, 2014 9:17 pm

Novena actualización:

TORNEO DBA (9 de agosto):

- Joan Ortuño - Indio temprano / Húngaro / Búlgaro.
- Salva - Gladiadores de Espartaco.
- Lluís - ????? ¡Sorpresa!.
- David - Persa Aqueménida tardío.
- Pere Vilanova - Romano (posiblemente).
- Paco - Romano / Italiano.
- Chiqui - "Algo exótico".
- Javi - Cartaginés / Ghaznavid.
- Toni - Inglés de la Guerra de los Cien Años.
- Andreu - Khmer (posiblemente).
- Juan (Colega de David) - Espartano / Romano Imperial temprano.

Tenemos una baja. Miquel Pocoví ha caído con sus pictos... bueno, mejor dicho, se va de vacaciones el muy ladino... la cuestión es que no podrá asistir al mayor evento que conocerá este club y que va a ser este torneo... ¡Tu te lo pierdes, nen!  Twisted Evil 

Resumiendo, bajamos a 11 participantes pero... ¡Podemos!
Volver arriba Ir abajo
Le Duc

Le Duc


Cantidad de envíos : 184
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 30/09/2008

¡¡¡Nuevo torneo DBA!!! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¡¡¡Nuevo torneo DBA!!!   ¡¡¡Nuevo torneo DBA!!! - Página 2 Icon_minitimeSáb Ago 02, 2014 9:08 am

Décima actualización (¿Y final?):

TORNEO DBA (9 de agosto):

- Joan Ortuño - Indio temprano / Húngaro / Búlgaro.
- Salva - Gladiadores de Espartaco.
- Lluís - ????? ¡Sorpresa!.
- David - Persa Aqueménida tardío.
- Pere Vilanova - Romano (posiblemente).
- Paco - Romano / Italiano.
- Chiqui - "Algo exótico".
- Javi - Cartaginés / Ghaznavid.
- Toni - Inglés de la Guerra de los Cien Años.
- Andreu - Khmer (posiblemente).
- Juan (Colega de David) - Espartano / Romano Imperial temprano.
- Biel - ... Que no lo sabe, dice... a ver que nos trae.

Bueno, se nos ha apuntado (ya tardabas Twisted Evil ) el mestre Biel, aunque aun no sabe con qué. La cuestión es que volvemos a ser 12 participantes.

¡¡¡ATENCIÓN!!!
Estando a una semana del evento, os agradecería a aquellos que aun no han escogido ejército, que lo hicieran y me lo notificaran. Y eso os incluye a casi todos porque, si miráis la lista, el que no tiene un par de opciones tiene un "posiblemente", salvo unos pocos que lo tenemos ya definido.

Por consiguiente, os agradecería que me notificaseis, por e-mail, facebook o este foro, vuestra decisión final (ejército y versión).

¡¡¡MUY IMPORTANTE!!!
Necesito saber si todos los apuntados podréis, finalmente, venir. Es para saber el cómputo total de participantes y preparar las mesas.

LOS PREMIOS.
Serán premiados los puestos 1º y 2º (al 3º, ni pipas). Los premios consistirán en un trofeo bien majo para el campeón del torneo y una sorpresa para el segundo.
El campeón, aparte de la figura que voy a pintar (ojo, de bronce, nada de colorines), también tendrá sorpresa.
Vamos, que trofeo sólo hay uno, de modo que ya os podéis matar por él.

FECHA Y HORARIO.
La fecha, por si algún torpe aun no se ha enterado, es el próximo sábado, 9 de agosto. Y la hora, será a partir de las 10 de la mañana (el lugar, el club, claro).
A ver, digo las 10 para que tengáis tiempo de llegar todos (hasta los dormilones) y podamos empezar hacia las 11 de la mañana... ¡Por favor, un poco de puntualidad!

COMIDA DEL TORNEO.
Por mi parte, encantado en que redondeemos este torneo con una quedada para comer. No es obligatorio, esto podemos hablarlo el mismo día, por la mañana.
De cualquier manera, podemos parar para comer de 13:30 a 16:30, por ejemplo.
Si somos unos cuantos que nos apetece, siempre podemos ir al chino de la esquina u otra opción que se nos ocurra... ¡Me niego a ir a McDonals, Burger Kings y Kentuckys, para eso me como un variat en Es Rotlet!

PREPARACIÓN FINAL.
Esta tarde, voy a ir por el club y empezaré a planificar todo para el próximo sábado.
Si finalmente somos 12, necesitaremos 3 mesas grandes en las que podremos poner los 6 terrenos de juego. Estos terrenos estarán predefinidos y se adjudicarán por sorteo. Esto es para evitar perder tiempo creando los terrenos antes de cada enfrentamiento.

Estos terrenos de juego se crearán respetando las reglas, en lo que respecta a colocación de los elementos de terreno, y se procurará que sean unos campos de batalla equilibrados... no habrá terrenos completamente despejados para alegría de ejércitos de caballería, ni enormes marismas para solaz de ejércitos de tropas ligeras.

Para cualquier duda, hoy sábado, voy a estar por el club. Allí nos vemos.

Saludos a todos.
Volver arriba Ir abajo
Le Duc

Le Duc


Cantidad de envíos : 184
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 30/09/2008

¡¡¡Nuevo torneo DBA!!! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¡¡¡Nuevo torneo DBA!!!   ¡¡¡Nuevo torneo DBA!!! - Página 2 Icon_minitimeSáb Ago 02, 2014 10:33 pm

Undécima actualización:

TORNEO DBA (9 de agosto):

- Joan Ortuño - Tamil Hindú.
- Salva - Gladiadores de Espartaco.
- Lluís - Compañías Libres.
- David - Persa Aqueménida tardío.
- Pere Vilanova - Romano de Mario.
- Chiqui - Vikingo.
- Javi - Ghaznavid.
- Toni - Inglés de la Guerra de los Cien Años.
- Andreu - Serbio.
- Juan (Colega de David) - Espartano.
- Biel - Compañía Catalana.
- Damián (Colega de Pere) - Galo.


Nuevos cambios: se retira Paco y aparece un nuevo contendiente, Damián. Seguimos siendo 12.

Si a alguien le faltan las reglas o las listas, comunicaos también conmigo.

Gracias.


Última edición por Le Duc el Vie Ago 08, 2014 6:43 pm, editado 8 veces
Volver arriba Ir abajo
Megas Domestikos
Admin
Megas Domestikos


Cantidad de envíos : 143
Localización : Son Ferriol
Fecha de inscripción : 27/02/2008

¡¡¡Nuevo torneo DBA!!! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¡¡¡Nuevo torneo DBA!!!   ¡¡¡Nuevo torneo DBA!!! - Página 2 Icon_minitimeDom Ago 03, 2014 8:51 pm

¡Aunque no esté, pienso criticar, que conste!  Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Le Duc

Le Duc


Cantidad de envíos : 184
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 30/09/2008

¡¡¡Nuevo torneo DBA!!! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¡¡¡Nuevo torneo DBA!!!   ¡¡¡Nuevo torneo DBA!!! - Página 2 Icon_minitimeDom Ago 03, 2014 9:06 pm

Te perdono la ausencia si nos traes alguna bebida espirituosa de Praga... si no la traes, no vuelvas.  Evil or Very Mad 
Volver arriba Ir abajo
Le Duc

Le Duc


Cantidad de envíos : 184
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 30/09/2008

¡¡¡Nuevo torneo DBA!!! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¡¡¡Nuevo torneo DBA!!!   ¡¡¡Nuevo torneo DBA!!! - Página 2 Icon_minitimeLun Ago 04, 2014 10:34 am

Hola a todos.

Os vuelvo a poner el sistema de puntuación que emplearemos en el torneo del próximo sábado para que todos lo tengáis claro:

-          Partida ganada: 10 puntos.
-          Partida empatada: 5 puntos.
-          Partida perdida: 0 puntos.
-          General enemigo eliminado: + 2 puntos.
-          Por cada otro elemento eliminado: + 1 punto.
-          Por arrasar el campamento enemigo: +2 puntos.
-          Por tener menos elefantes (El) que el enemigo: +1 punto.
-          Por tener menos caballeros (Kn) que el enemigo: +1 punto.
-          Por tener más psiloi (Ps) que el enemigo: +1 punto.
-          Ejército del libro I: +1 punto.

El torneo funcionará con el sistema suizo.

El detalle de favorecer a aquellos que se enfrentan contra elefantes y/o caballeros o por tener más psiloi que el contrario, tiene como fin el desfavorecer a los ejércitos "killer"; ej: el Vandalo Africano se pasea con un ejército de 12 elementos de Kn... todo el ejército son caballeros... si no es en un terreno muuuuuuy accidentado, no lo paras.

Esta puntuación fue usada en el último torneo DBA que se jugó en Desperta Ferro y funcionó bien. Si observásemos que esta desequilibrada, la modificaríamos para un futuro torneo.
Volver arriba Ir abajo
major_konig

major_konig


Cantidad de envíos : 77
Edad : 32
Localización : Madina Mayurca
Fecha de inscripción : 04/03/2008

¡¡¡Nuevo torneo DBA!!! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¡¡¡Nuevo torneo DBA!!!   ¡¡¡Nuevo torneo DBA!!! - Página 2 Icon_minitimeLun Ago 04, 2014 3:35 pm

Free Company. Libro IV num 74: 1Kn (Gen), 7Kn//Bd,4Bw,1Ps.

Por cierto si me permitiis una objeción en cuanto al sistema de puntuación, lo veo un poco injusto.
Sobretodo en el apartado de tener mas Kn que el enemigo, tener mas Elefantes que el enemigo y tener mas Psiloi que el enemigo. Intentare explicarme con un claro ejemplo.

Pongamos en una situación extrema q un ejercito con la mayoria de elementos de elefantes se enfrenta a otro con muchos psiloi. Aparte de la tremenda paliza que les pueden dar los psiloi alos elefantes (quick kill) elephant  y mucha mas movilidad. estos ultimos tienen un punto menos adicional y los psiloi un punto mas adicional... Lo veo descampensado.

Otro ejemplo: Voy con mis knights a la carga contra un ingles medieval: me funde a disparos (quick kill y un factor de +4) y encima tiene un punto mas pk yo llevo mas knights... no lo veo.

Yo creo q en DBA no hay tropas Chetadas sino la ventaja o desventeja es contra que ejercito te toque o en que terreno juegues. Por es regla de 3 un ejercito de Arqueros largos ingleses tambien debería tener un -1 de vistoria final si se enfrenta a knights o uno de warband si pilla a unos pobres Blades despistados. todo depende de como y cuando utilizes tus tropas. Otro ejemplo es el war wagon (Wwg) que resiste todo lo q le echen encima (eso no es cheto?).

Bueno hasta aquí mi rollo, espero que lo tenga encuenta Joan y Salva. Nos vemos el sábado.

Volver arriba Ir abajo
Le Duc

Le Duc


Cantidad de envíos : 184
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 30/09/2008

¡¡¡Nuevo torneo DBA!!! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¡¡¡Nuevo torneo DBA!!!   ¡¡¡Nuevo torneo DBA!!! - Página 2 Icon_minitimeLun Ago 04, 2014 4:21 pm

Buenas.

Siempre es un poco complicado el encontrar un sistema para evitar que algún contendiente se pasee por los torneos con un ejército imbatible, no por la calidad del "general", si no por las características del mismo, y la idea de esta puntuación no es fastidiar a un ejército que tenga caballeros o elefantes, si no darle algo de ventaja al contrincante que no los tiene.

Naturalmente que esos caballeros o elefantes tienen algún enemigo que les puede hacer "quick kill"... ¡Menos mal!, porque si no fuera así, serían indestructibles.

No digo, en absoluto, que esas puntuaciones sean las más adecuadas (ya he comentado en el anterior mensaje que están abiertas a modificaciones para el futuro), pero son las que se utilizaron en el anterior torneo DBA y parece que funcionaron bien (yo no asistí, me lo han contado) y, los organizadores de este nuevo torneo, hemos decidido volver a emplearlas.

Entiendo tus objeciones, Lluis, y las tendremos en cuenta (hablaré con Joan de ello). No obstante, por ahora y a la espera de esas conversaciones, estas puntuaciones serán las que se usen en el torneo.

Es cierto que nos hemos olvidado de los WarWagons que deberían ser tratados como tropas "killer" por sus características. También discutiremos este tema.

Gracias por tu comentario, Lluis.
Volver arriba Ir abajo
major_konig

major_konig


Cantidad de envíos : 77
Edad : 32
Localización : Madina Mayurca
Fecha de inscripción : 04/03/2008

¡¡¡Nuevo torneo DBA!!! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¡¡¡Nuevo torneo DBA!!!   ¡¡¡Nuevo torneo DBA!!! - Página 2 Icon_minitimeLun Ago 04, 2014 5:37 pm

Okis!! Gracias Salva!

Solo era para que vierais q una tropa es buena cuando se usa bien. Por eso te e puesto elejemplo del ingles medieval. Contra un romano lo tiene fatal pero contra un ejercito con el mio se pone las botas...

Taluegor!!
Volver arriba Ir abajo
Le Duc

Le Duc


Cantidad de envíos : 184
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 30/09/2008

¡¡¡Nuevo torneo DBA!!! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¡¡¡Nuevo torneo DBA!!!   ¡¡¡Nuevo torneo DBA!!! - Página 2 Icon_minitimeVie Ago 08, 2014 6:39 pm

¡Señores, mañana es el día D!

A las 10 horas, nos vemos en el club.

¡Hasta mañana!
Volver arriba Ir abajo
deguais




Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 28/11/2008

¡¡¡Nuevo torneo DBA!!! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¡¡¡Nuevo torneo DBA!!!   ¡¡¡Nuevo torneo DBA!!! - Página 2 Icon_minitimeSáb Ago 09, 2014 4:49 pm

Gran torneo! Enhorbuena a la organzación! Y muy buena participacion! He disfrutado de los rivales contra los que me ha tocado, incluso contra Luis y sus 8 knights... Ya los enganchare por banda akgun dia jejeje.
Un placer señores. No tardeis un año en hacer otro.
Volver arriba Ir abajo
Le Duc

Le Duc


Cantidad de envíos : 184
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 30/09/2008

¡¡¡Nuevo torneo DBA!!! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¡¡¡Nuevo torneo DBA!!!   ¡¡¡Nuevo torneo DBA!!! - Página 2 Icon_minitimeDom Ago 10, 2014 7:38 pm

¡Hola a todos!

El pasado día 9 de agosto, osea ayer, tuvo lugar, en nuestro club "DESPERTAFERRO", el 1er torneo DBA "COCARROI DE GARBANZOS" y vamos a hacer un pequeño resumen de como transcurrió tan amena jornada.

Habiendo quedado todos el sábado a las 10 de la mañana en el club, la gente se presentó a la hora que le dió la gana salvo algunos que fueron puntuales, otros menos puntuales y Javi que llegó tarde (tranquilo, ya pensaremos en algún castigo). Pero lo realmente importante, es que todos estuvimos en el lugar y a la hora que teníamos pensado que empezase el torneo, las 11 de la mañana... ¡Primer éxito!... y, para nuestra alegría, se presentaron los 12 participantes del torneo... ¡Segundo éxito!

La cosa empezaba bien y nos pusimos en marcha a la hora convenida... sorteos de parejas y mesas... ¡Señores, a jugar!

[img]¡¡¡Nuevo torneo DBA!!! - Página 2 119moic[/img]
Reparto de mesas y preparación de las batallas.

[img]¡¡¡Nuevo torneo DBA!!! - Página 2 2553o5w[/img]
Mientras algunos se estudiaban los detallles... Andreu hacía el ganso.  Evil or Very Mad 

[img]¡¡¡Nuevo torneo DBA!!! - Página 2 Eg1jl2[/img]
Empiezan las batallas.  Shocked 

[img]¡¡¡Nuevo torneo DBA!!! - Página 2 2cdikwn[/img]
Mientras Toni se dormía, al fondo estaba yo, abandonado por mi contrincante... que hacía las fotos.

Se iniciaron los combates y pudimos disfrutar de diversidad de ejércitos. Aquí unas cuantas muestras:

[img]¡¡¡Nuevo torneo DBA!!! - Página 2 2q21pw3[/img]
Estos eran unos mongoles de la Horda Dorada del amigo Chiqui. Se dio de tortas contra mis gladiadores.

[img]¡¡¡Nuevo torneo DBA!!! - Página 2 1zwp54o[/img]
Aquí está Espartaco (el rubito de las espadas) con mis gladiadores, que esperaban la carga de los mongoles de Chiqui... ¡¡¡Spartacus!!!  What a Face 

[img]¡¡¡Nuevo torneo DBA!!! - Página 2 2zz0r4m[/img]
Esta es la Compañía Catalana del amigo Biel.

[img]¡¡¡Nuevo torneo DBA!!! - Página 2 2v9ucqq[/img]
Y estos, los cartagineses del amigo Javi.  elephant 

[img]¡¡¡Nuevo torneo DBA!!! - Página 2 2ptqsfm[/img]
David aportó un Persa Aqueménida con Darío en su carrito y todo.

Hacia las 13 horas, paramos para ir a comer (lo más importante del día  Very Happy ). Algunos se fueron a casa o vaya usted a saber donde y otros nos fuimos a la pizzería de al lado a devorar lo que se nos pusiese por delante. Una vez en la calle, nuestro amado Sol nos envió su mensaje: ¡Hola, es agosto!... un espantoso calor fue la tónica de todo el día.  tongue 

[img]¡¡¡Nuevo torneo DBA!!! - Página 2 2uge88y[/img]

De vuelta del ágape, reanudamos las batallitas que nos faltaban para redondear tan maja y calurosa jornada.

[img]¡¡¡Nuevo torneo DBA!!! - Página 2 15eka9[/img]
Joan Ortuño "El-Joan", nos maravilló con su Indio Tamil, deidad incluida. Creo que el dios de tantos brazos es Shiva, pero no estoy seguro.

[img]¡¡¡Nuevo torneo DBA!!! - Página 2 731gfs[/img]
Juan, del club AIF, nostrajo unos espartanos muy majos... ¡¡¡Espartaaaa!!!

[img]¡¡¡Nuevo torneo DBA!!! - Página 2 2wh1bit[/img]
Aquí, los espartanos se daban de tortas con los mongoles... ¿Raro, no?  Surprised 

Y, poco a poco, nos fuimos acercando al final del torneo y estos fueron los protagonistas de la "finalísima":

[img]¡¡¡Nuevo torneo DBA!!! - Página 2 O7iosn[/img]
Andreu y Lluis... ¡A la final!

[img]¡¡¡Nuevo torneo DBA!!! - Página 2 24ermmb[/img]
Los ejércitos de la "finalísima": Compañías Libres de Lluis vs Imperio Serbio de Andreu.

El ganador... ahora os lo cuento. La cosa es que llegó el momento de la entrega de trofeos y los organizadores, Joan Ortuño y un servidor, procedimos a ello empezando por el final.

La cuchara de palo fue para el que quedo en la última posición del torneo, y fue:

[img]¡¡¡Nuevo torneo DBA!!! - Página 2 29wtv0p[/img]
Damián, del club AIF... Damián, que sepas que la cuchara gustó más que el trofeo principal, de modo que no estoy seguro con quien salió ganando.  Very Happy  ¡Felicidades por esa cucharilla!

2º puesto y subcampeón del torneo:

[img]¡¡¡Nuevo torneo DBA!!! - Página 2 2v1w8rk[/img]
Andreu, de Despertaferro. Premiado con algo muy mallorquín: una bolsa de Quelitas y una lata de paté d'en Blanco... mirad que cara de alegria... ¿Será por el paté o por las Quelitas?  Very Happy 

Y el 1er puesto y campeón rotundo del 1er torneo DBA "COCARROI DE GARBANZOS", fue para:

[img]¡¡¡Nuevo torneo DBA!!! - Página 2 2ufyaki[/img]
¡¡¡LLUIS!!!... que se llevo, aparte de unas Quelitas y un paté, un bonito trofeo como recuerdo de tal logro... ¡Sonríe, coño, que has ganado!  cheers 

[img]¡¡¡Nuevo torneo DBA!!! - Página 2 29wl9ow[/img]
Les voilá!

[img]¡¡¡Nuevo torneo DBA!!! - Página 2 9zoxew[/img]
Aquí podemos ver la magnífica cuchara de palo... ¡Es maja, coño!

[img]¡¡¡Nuevo torneo DBA!!! - Página 2 14dhymw[/img]
Y, para finalizar, la foto de casi todos los participantes... falta uno ¿Donde estabas?  Mad 


En resumen, el torneo funcionó muy bien. Tuvo una buena afluencia (12 participantes) y fue rápido y organizado... creo que gusto... al menos yo, me lo pasé muy bien.

Sólo me queda agradecer la asistencia de todos los participantes, muy especialmente la de los compañeros de AIF: Juan, Pere y Damián... ¡¡¡Gracias a todos, chicos!!!

No puedo despedir este pequeño reportaje sin mostrarle mi total y absoluto agradecimiento a Joan Ortuño que ha llevado todo el peso de la preparación de ese maldito "sistema suizo" de puntuación que a mi me costaba tanto entender.
Este torneo no lo he organizado yo, este torneo lo hemos organizado Joan y yo... ¡¡¡Muchisimas gracias, Joan, eres un monstruo!!!

Y aquí lo dejo. No sin antes recordaros que, el próximo año, volveremos con la 2ª edición del torneo DBA "COCARROI DE GARBANZOS" del Club DESPERTAFERRO... y como ya os dije a los participantes, será temático y el tema: ejércitos asiáticos... ahí lo dejo, falta un año.

¡¡¡HASTA EL AÑO QUE VIENE!!!  cheers king geek lol! 
Volver arriba Ir abajo
Le Duc

Le Duc


Cantidad de envíos : 184
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 30/09/2008

¡¡¡Nuevo torneo DBA!!! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¡¡¡Nuevo torneo DBA!!!   ¡¡¡Nuevo torneo DBA!!! - Página 2 Icon_minitimeDom Ago 10, 2014 7:43 pm

¡Uuuuups, perdón, me olvidaba!... ¡Muchísimas gracias, Chiqui, por las fotos!  Very Happy  ¡¡¡Viva el presi!!!  bounce
Volver arriba Ir abajo
kelly
Admin
kelly


Cantidad de envíos : 755
Edad : 46
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 26/02/2008

¡¡¡Nuevo torneo DBA!!! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¡¡¡Nuevo torneo DBA!!!   ¡¡¡Nuevo torneo DBA!!! - Página 2 Icon_minitimeDom Ago 10, 2014 10:59 pm

Un sobresaliente! solo se me ocurren piropos sobre el torneo, una organización estupenda, unos jugadores excepcionales y unas buenas cervezas heladas al mediodia, que mas se puede pedir a un pequeño gran juego de 12 elementos???  cheers

PD: Me gustan las alabanzas, te subiré el sueldo de "organizador de torneos"  Cool Cool 
Volver arriba Ir abajo
https://despertaferro.superforo.net
Contenido patrocinado





¡¡¡Nuevo torneo DBA!!! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¡¡¡Nuevo torneo DBA!!!   ¡¡¡Nuevo torneo DBA!!! - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¡¡¡Nuevo torneo DBA!!!
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Torneo Warhammer 40.000
» II Torneo FOW Age of War
» II TORNEO NaW
» I Torneo FOW de Age of War
» En noviembre: II Torneo DBA "Cocarroi de Garbanzos" del Club Despertaferro.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
DESPERTA FERRO!! :: GENERAL :: TORNEOS Y COMPETICIONES-
Cambiar a: