DESPERTA FERRO!!

FORO DEDICADO A LA ASOCIACION CULTURAL DE MODELISMO HISTORICO Y DE FICCION ILLES BALEARS. Estamos en C/Armador Valentí,23. Palma de Mallorca (Viernes y sabados tarde a partir de las 16 h).
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Análisis Ronin (Osprey)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
kelly
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 755
Edad : 39
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 26/02/2008

MensajeTema: Análisis Ronin (Osprey)   Lun Oct 28, 2013 4:59 pm

El pasado sábado 26 de octubre nuestra asociación Desperta Ferro!tuvo el honor de ser invitada al evento Bunka no Hi (Día de la Cultura Oriental) organizado por Shinigamis de Mallorca.
Reconozco que no soy muy aficionado a la temática oriental pero después de una amistosa bienvenida nos pusimos manos a la obra con tanto amante de lo asiático, entre stands de cocina japonesa, concursos de cosplays, clases practicas de Kendo y otras muchas mas actividades tendríamos que montar una mesa a la altura de las circunstancias.

Yendo al grano con nuestro hobby, que mejor demostración que usar el  reciente reglamento de Osprey Ronin, en estas reglas nos ponemos al mando de varias facciones en el Japón del siglo XVI como el ejército regular japones, chino, coreanos, grupos de bandidos o monjes sintoistas.
Lo primero que destacamos del reglamento es que en una publicación de unas sesenta páginas el autor, Craig Woodfield, consigue meternos de lleno en el ambiente con unas muy completas tablas de armamento y habilidades, aunque sea un juego de escaramuzas no ha escatimado en detalles cosa que agradará bastante a los fans de esta temática.
Como en gran parte de los wargames del mercado elaboramos nuestras fuerzas en base a un valor en puntos previamente fijado con el adversario, lo habitual es jugar a unos 100 para una partida media pero nosotros al disponer solamente de samurais elevamos a 200 el total de partida, aún así, nos quedaron bandas relativamente pequeñas de 6 miniaturas. Para que os hagáis una idea un samurai básico tiene un valor de 24 puntos mientras que un campesino cuesta 4.

Si vamos a la partida en si nos encontramos en que un turno de compone de una fase de movimiento, en la que por orden de iniciativa cada jugador alterna la activación de una miniatura o usar las miniaturas equipadas con armas de disparo, fase de combate, en la que por orden de iniciativas resolvemos uno a uno los combates cuerpo a cuerpo, fase de acción, en la que vuelven a actuar las miniaturas equipadas con armas a distancia excepto las de pólvora y demás acciones especiales y fin de fase, donde se comprobarían si se dan las condiciones de victoria.

Tales fases no tienen mucho misterio, quizás el disparo adquiere algo mas de protagonismo ya que podemos hacerlo en dos fases, aquí las armas tipo arco podrían disparar dos veces con un penalizador, usar una fase para apuntar y disparar en la otra sin penalizadores o usar un arma de fuego en una fase y recargar en otra.

El combate cuerpo a cuerpo como pudimos comprobar es muy rápido y letal, aquí entran en juego los diferentes modificadores de armas y habilidades especiales, en esta fase cada participante de un combate tiene una cantidad de dados (combat pool) los cuales repartirá en secreto destinando unos en ataque y otros en defensa, esto quiere decir que cuando se acaben los dados se acaba el combate.
Esta regla nos pareció la mar de correcta y divertida, dependiendo de a quien te enfrentas podrás potenciar tu ataque o bien destinarlos todos a defenderte para proteger tu vida.

Finalmente hay una serie de maniobras o acciones especiales que dan mucha originalidad al juego, pueden ser desde cortar la cabeza al adversario obteniendo mas puntos de victoria hasta que nuestro general muera en el ritual del seppuku para negarle la victoria al oponente obteniendo un empate.

Creo que hasta aquí puedo contaros del reglamento, lógicamente necesitamos jugar mas veces para sacarle todo el partido pero de momento la opinión ha sido muy gratificante, por un módico precio tenemos entre manos un manual espléndidamente ilustrado con unas reglas que seguro que causaran buena impresión a la mayoría de jugadores.

Os dejo con unas fotos de la partida, algunas fotos están un pelín retocadas para darle un tono mas épico.  Wink















Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://despertaferro.superforo.net
Le Duc

avatar

Cantidad de envíos : 179
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 30/09/2008

MensajeTema: Re: Análisis Ronin (Osprey)   Lun Oct 28, 2013 10:07 pm

Buen artículo y buenas fotos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Análisis Ronin (Osprey)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Análisis Acústico de un Silbato Prehispánico
» El Ronin
» Bell-Boeing MV-22 Osprey
» TEMA 3, ORACIÓN SIMPLE: ANÁLISIS SINTÁCTICO
» Otro accidente del V-22 Osprey

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
DESPERTA FERRO!! :: REGLAMENTOS :: VARIOS-
Cambiar a: