DESPERTA FERRO!!

FORO DEDICADO A LA ASOCIACION CULTURAL DE MODELISMO HISTORICO Y DE FICCION ILLES BALEARS. Estamos en C/Armador Valentí,23. Palma de Mallorca (Viernes y sabados tarde a partir de las 16 h).
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Amargas derrotas....

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
steiner
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 213
Localización : Marratxi
Fecha de inscripción : 27/02/2008

MensajeTema: Amargas derrotas....   Sáb Mayo 28, 2011 7:56 am

Hacia tiempo que no me vapuleaban de tal forma en el campo de batalla, ni en DBMM, ni en Fow, ni en Lasalle, ni D&D, ... .No es que me considere un gran general como Paconey, pero creia que podia mantener una cierta coherencia en el campo de batalla y que mis tropas pese a perder podian batirse sin grandes perdidas, traducido en fow perder con 4 a 3 o 5 a 2. Pero la noche de ayer no fue asi, y eso que la partida se presentaba bien. Imaginaos: un campo de batalla standard y una compañia de paracas alemanes atrincherada y con un buen apoyo, y creo, bien desplegada. Deberia ser dificil sacarla de alli, ¿no paso eso en Montecassino? Pues nada de eso, llego Luis con la alianza de aliados (infanteria americana con tanques britanicos) y me barrió del mapa. Tal cual. Los pobres boches fueron acribillados, pulverizados y pasados a balloneta. ¿Las causas? Lo primero los meritos de Luis, dispone de una lista muy potente y compensada y además la dirige con gran habilidad. En segundo lugar mis fallos, quizas tendria que estar siempre en el campo de batalla un apoyo de artilleria y no sacarlo en reserva. Además tendria que haber esperado a sacar la emboscada un poco más. Tercero, si a eso le añades un par de tiradas malas, ya tienes servido un coctel de 6 a 1.
Pero bueno siempre se dice que es mejor perder una batalla que la guerra. Enhorabuena Luis, espero eso si, que al menos hayas visto en mi como se ha combatir hasta el final, saber perder y encajar la derrota.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
major_konig

avatar

Cantidad de envíos : 77
Edad : 26
Localización : Madina Mayurca
Fecha de inscripción : 04/03/2008

MensajeTema: Re: Amargas derrotas....   Sáb Mayo 28, 2011 10:56 am

La verdad es q gue una gran partida en la q yo empezaba con cierta desventaja. Intente plantear un ataque ofensivo muy ambicioso (cargando con toda la infateria a la vez) y al segundo de combates cuerpo a cuerpo dio resultado. Dio resultado porque me acompañaron los dados todo hay q decirlo.

El momento de sacar la emboscada siempre tiene q ser lo mas tarde posible. Es decir en el momento en el q el enemigo este bajo presion por que este ya demasiado cerca de la linea de defensa preparando las cargas. Ese es el momento de maxima descolocacion de su ejercito en el que tu despligas tu emboscada y con un poco de suerte ya has recibido algun refuerzo q otro.

Otra cosa q mhe dado cuenta en FOW q la tarea PRIMORDIAL de los tanques es matar a la potencia acorazada del enemigo. Si la destryes puedes acampar a tus anchas ahora si destrozando a la infanteria con ametralladoras. Diciendo esto, yo hubiera sacrificado los stugs i me hubiera llevado por delante una unidad de shermans q estaban a corta distancia (hubiera sido un 5-2). Si a eso le sumas el hecho de que la emboscada la sacas 1 o 2 trunos mas tarde i ya tienes refuerzos pues puedes hacer mucho mas daño de lo q crees.

Tu lista y tus miniaturas son geneiales, pero ya te comente lo q haria yo: quitar una de stugs quitar morteros i intentar meter pak40 (confident veteran) y 2 tigres para dominar la mesa. Parece q no pero 2 tigres dan muchisimo juego anti infateria y anti tanque.

Pues dicho esto espero q almenos lo tengas en cuenta Smile.Nos vemos en el torneo!!!

Curraheeeeeeee!

Lluís
( lo he escrito rapidisimo debe haber 10000000 faltas de orto.) XD
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
kelly
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 755
Edad : 39
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 26/02/2008

MensajeTema: Re: Amargas derrotas....   Sáb Mayo 28, 2011 1:07 pm

Como observador de la batalla librada anoche, solo puedo dar la enhorabuena a los dos participantes por su altisima calidad de juego y sobretodo por la enorme deportividad demostrada durante el enfrentamiento.
Major Koning, te esperan luchar duras batallas tanto en casa como en tierras lejanas pero seguro que irán acompañadas de grandes festejos y esplendorosas victorias.
Steiner, esta derrota no sirve más que para aprender de los errores, los cuales fueron bien pocos, y fortalecerte para los siguientes enfrentamientos siendo un terrible adversario a batir.
Gran trabajo ambos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://despertaferro.superforo.net
tigresa

avatar

Cantidad de envíos : 251
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 20/07/2008

MensajeTema: Re: Amargas derrotas....   Dom Mayo 29, 2011 7:16 pm

Steineeeeeerr!!! Cuando estás en el campo de batalla, no puedes pensar en la familia, o sea, o familia o batalla, porque si piensas en las dos, pasa lo que pasa........ Laughing

farao
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Amargas derrotas....   

Volver arriba Ir abajo
 
Amargas derrotas....
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» VERDADES AMARGAS POR Poeta Hondureño Ramón Ortega 1885-1932
» ALMAS EXTRAVIADAS (Reto)
» como han sido tus peores derrotas?
» Verdades
» Reglas generales Líderes de Gimnasio

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
DESPERTA FERRO!! :: GENERAL :: NOTICIAS-
Cambiar a: