DESPERTA FERRO!!

FORO DEDICADO A LA ASOCIACION CULTURAL DE MODELISMO HISTORICO Y DE FICCION ILLES BALEARS. Estamos en C/Armador Valentí,23. Palma de Mallorca (Viernes y sabados tarde a partir de las 16 h).
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  ConectarseConectarse  

Comparte
 

 I Torneo Lassalle Despertaferro Palma, informe y fotos.

Ir abajo 
AutorMensaje
kelly
Admin
kelly

Cantidad de envíos : 755
Edad : 41
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 26/02/2008

I Torneo Lassalle Despertaferro Palma, informe y fotos. Empty
MensajeTema: I Torneo Lassalle Despertaferro Palma, informe y fotos.   I Torneo Lassalle Despertaferro Palma, informe y fotos. Icon_minitimeDom Mayo 01, 2011 3:53 pm

El pasado sábado 30 de abril se celebró el primer torneo del reglamento Lassalle organizado por el club Despertaferro de Palma de Mallorca.
En primer lugar antes de comentar la jornada quiero dar las gracias a todos los participantes por conseguir entre todos un evento repleto de deportividad y gran calidad en las partidas realizadas ya sea por los ejercitos presentados como por el desarrollo de las partidas.

I Torneo Lassalle Despertaferro Palma, informe y fotos. Img2508desktopresolutio

I Torneo Lassalle Despertaferro Palma, informe y fotos. Img2546desktopresolutio

Después de los agradecimientos, me gustaria contaros un poco como desarrollamos el torneo en si. La idea inicial era jugar tres partidas durante el sabado, una y media por la mañana para terminar esta y jugar la última después de comer. Como es normal en este tipo de eventos, empezamos con algo de retraso pero era inevitable al juntar diez participantes euforicos a primera hora de la mañana con muchisimas ganas de comentar reglas y de enseñar ejercitos, al fin y al cabo el elemento social yo lo considero parte del torneo.
A primera hora de la mañana, después de los cafes y el sorteo inicial los jugadores tomaron mesa y un solemne silencio se adueño del club mientras los generales estuudiaban el campo de batalla para sacar el máximo provecho a sus tropas. Hay que decir que la organización procuró dejar las mesas ya montadas la tarde anterior usando una escenografia adecuada al nivel de los jugadores.

I Torneo Lassalle Despertaferro Palma, informe y fotos. Img2457desktopresolutio

I Torneo Lassalle Despertaferro Palma, informe y fotos. Img2452desktopresolutio

I Torneo Lassalle Despertaferro Palma, informe y fotos. Img2455desktopresolutio

I Torneo Lassalle Despertaferro Palma, informe y fotos. Img2462desktopresolutio

I Torneo Lassalle Despertaferro Palma, informe y fotos. Img2483desktopresolutio

I Torneo Lassalle Despertaferro Palma, informe y fotos. Img2491desktopresolutio

A lo largo de la primera partida, y por consenso entre todos los jugadores, variamos el número de partidas dejando el torneo en dos rondas. Aunque de esta manera las posibilidades de victoria tras una derrota eran complicadas, se decidio jugar dos partidas practicamente sin limite de tiempo en las cuales se pudieran lucir los generales a jugar tres partidas con el riesgo de terminar con numerosos resultados de empate por tiempo. De esta manera, las dos partidas se jugaron practicamente en unas 3 horas y media aproximadamente. Otro punto a favor de los maratonianos jugadores.
En todo momento se lograron enfrentamientos históricos, nuestra idea era evitar partidas tipo"francés vs francés" cosa que se logró siendo igual número de ejercitos de cada bando y respetando siempre enfrentar a ganadores con ganadores de la ronda anterior.

I Torneo Lassalle Despertaferro Palma, informe y fotos. Img2492desktopresolutio

I Torneo Lassalle Despertaferro Palma, informe y fotos. Img2476desktopresolutio

I Torneo Lassalle Despertaferro Palma, informe y fotos. Img2485desktopresolutio

I Torneo Lassalle Despertaferro Palma, informe y fotos. Img2512desktopresolutio

I Torneo Lassalle Despertaferro Palma, informe y fotos. Img2521desktopresolutio

I Torneo Lassalle Despertaferro Palma, informe y fotos. Img2537desktopresolutio

I Torneo Lassalle Despertaferro Palma, informe y fotos. Img2466desktopresolutio

I Torneo Lassalle Despertaferro Palma, informe y fotos. Img2531desktopresolutio

I Torneo Lassalle Despertaferro Palma, informe y fotos. Img2525desktopresolutio

Al finalizar la segunda partida y tras comparar los resultados, se alzó con el premio de general absoluto nuestro participante llegado de Barcelona Daniel Garcia, mientras que el premio a mejor general de la coalición fue a parar al joven Lluís Sanchis y el premio al mejor general francés fue compartido por acuerdo mútuo por empate de puntos a los veteranos Javier Leiva y Diego Santiesteban.
Seguidamente se celebró el sorteo de premios cedidos por los colaboradores del torneo, a los cuales el club Despertaferro les agradece enormemente la ayuda aportada.
Los amigables chicos de Warmodelling nos cedieron tres cajas de división (francés, español e ingles), la editorial Dolmen de Palma regalo dos lotes de libros y comics mientras que nuestro compañero Paco Hurtado cedio un abrecartas con filigranas digno del gabinete de guerra de un mariscal, a parte de los regalos, me gustaria citar a la copisteria Paper Oms de una centrica calle de Palma con su aportación de los magnificos carteles para el evento y a la revista Wargames Soldados y Estrategia por la difusión del torneo en su publicación del mundo del hobby.

I Torneo Lassalle Despertaferro Palma, informe y fotos. Img2541desktopresolutio

I Torneo Lassalle Despertaferro Palma, informe y fotos. Img2543desktopresolutio


Para terminar, y a riesgo de resultar repetitivo, en nombre del club Despertaferro me gustaria agradecer tanto a organizadores, colaboradores y participantes el esfuerzo mostrado para entre todos lograr una jornada de lujo entre amigos.

Un saludo!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://despertaferro.superforo.net
 
I Torneo Lassalle Despertaferro Palma, informe y fotos.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Metro de Palma de Mallorca | Introducción e información
» Fotos coches Rally RC
» Las fotos de la parienta
» atardecer en Altea primeras fotos con la 20D
» fotos de coches clasicos en Vic (barcelona).

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
DESPERTA FERRO!! :: GENERAL :: TORNEOS Y COMPETICIONES-
Cambiar a: