DESPERTA FERRO!!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DESPERTA FERRO!!

FORO DEDICADO A LA ASOCIACION CULTURAL DE MODELISMO HISTORICO Y DE FICCION ILLES BALEARS. Estamos en C/Armador Valentí,23. Palma de Mallorca (Viernes y sabados tarde a partir de las 16 h).
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Torneo DBArcelona: Las Cruzadas (report jornadas Alpha Ares)

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Xavi




Cantidad de envíos : 50
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Torneo DBArcelona: Las Cruzadas (report jornadas Alpha Ares) Empty
MensajeTema: Torneo DBArcelona: Las Cruzadas (report jornadas Alpha Ares)   Torneo DBArcelona: Las Cruzadas (report jornadas Alpha Ares) Icon_minitimeLun Nov 15, 2010 12:35 pm

Bueno! Pues al trapo Smile

Como de costumbre (esto empieza a ser MUY preocupante ya…) la borrach… digo, el evento empieza la noche anterior con kebab y reunion en casa de gorgo. En este caso tambien “celebrabamos” que Marc nos despechaba y se largaba al frio norte en busqueda de una oportunidad vital. Intentar ganarse la vida en vez de jugar un torneo de DBA. Haberse visto. ;D
Tambien como de costumbre, la basura acabó asi:
Torneo DBArcelona: Las Cruzadas (report jornadas Alpha Ares) IMG_0446

Esta vez nos levantamos relativamente bien, ya que dormimos más de 2 horas y media (nos estaremos haciendo viejos).

Gorgo y servidor nos reunimos con Redentor y Supremo Maestre que tienen cara de “estos tios dan miedo con sus ojos inyectados en sangre” y nos tratan con cautela, no sea que decidamos probar si las lanzas de xyston son buenas para reventar globos oculares.

Reunión en el bar habitual antes del torneo. Va llegando la gente. hay gente maja que viene de Zaragoza, Valladolid y Sevilla, pero la mayoria son unos tipos muy raros con dados verdes en una camiseta. Panda de frikis.... Nos cobran de una forma muy rara (un café 1,32 euros….) y entramos en el local. Empieza a haber asistencoia masiva de asistentes a torneos diversos en la sala. Las Cotxeres de Sants a petar de gente. Saludamos a algunos colegas que estan por alli haciendo el Frisi en otros juegos y a partirnos la cara!

Torneo DBArcelona: Las Cruzadas (report jornadas Alpha Ares) IMG_0447

El primer emparejamiento lo montamos de moros contra cristianos: sirios contra cruzados y los 3 españoles feudales contra los otros 3 moros. Los trapezuntinos deciden aliarse con los moros esta vez, ya que los cristianos se han cargado su pueblo en el Dardanelos.

PRIMERA PARTIDA: Elmasmalo (Feudal Spanish) 4-0
Torneo DBArcelona: Las Cruzadas (report jornadas Alpha Ares) IMG_0448
Le defiendo a elmasmalo, mar y terrenos difíciles, donde tengo algo de ventaja. No los cierro mucho (error mio). Elmasmalo me ataca por los flancos con sus tropas ligeras. El problemilla es que yo tengo ventaja en tropas ligeras, asi que consigo cazarle. Sus Kn me tenian acojonado (mi general y la otra Cv estaban muy solitarias) pero gracias a diox (ortodoxo, eso si) no los usa muy agresivamente.

La batalla se acaba por deszarrollar en mi flanco derecho. Mis LH se lucen y consiguen cargarse (apoyadas por un Ps) 1 lanza, 1 Ps y 2 LH si mal no recuerdo. Primera victoria a la saca. Elmasmalo me acusa de complot judeomasonico para conseguir ese resultado. Le digo que no, que es un complot ortodoxo.


SEGUNDA PARTIDA: Redentor (Cruzados tempranos). 4-1
Segunda partida contra el segundo clasificado en ese momento. Defiende Redentor y me pone una mesa de billar bastante lograda (habia un terreno mayor que un sello en una esquina).

Decido intentar superarle por mi flanco izquierdo, donde redentor habia puesto las lanzas y mandar a todas mis tropas ligeras a conquistar el bosque de la otra punta, donde habia 2 arqueros cruzados. Redentor me planta los Kn en el medio, preparados para ir hacia cualquier lado.

Aquí se ve a Redentor viendo como le ataco y reflexionando en como parar que le supere por el flanco.
Torneo DBArcelona: Las Cruzadas (report jornadas Alpha Ares) IMG_0452

Consigo colarle una LH por el flanco y entre ella y una Cv intentan cargarse la Sp del flanco antes de que llegue un Kn de refuerzo desde el centro. Fracaso total. La LH acaba huyendo y saliendose por el borde de la mesa de redentor (atacaba desde la retaguardia). Merde

Momento en que mi LH supera el flanco de las lanzas de Redentor. Todo parecia ir bien en ese momento…
Torneo DBArcelona: Las Cruzadas (report jornadas Alpha Ares) IMG_0455
(antes de que lo digais, la Sp está movida: la ZOC no cubria el flanco cuando miramos el movimiento Smile)

Mientras tanto mis tropas ligeras llegan al bosque y se trapiñan a los 2 Bw de Redentor. Antes Redentor me habia enchufado un disparo por el culo de uno de mis Ax, que habia avanzado demasiado al tun tun. Por suerte gano la tirada, pero me hace ver que no es rival a menospreciar.

Al haber fracasado mi ataque por el flan co izquierdo, me hallo en problemas. Las Sp y los Kn empiezan a presionarme y mi ejercito no es que tenga un aguante muy alto…

Me voy retirando y aislarle las tropas.

Torneo DBArcelona: Las Cruzadas (report jornadas Alpha Ares) IMG_0457

Tengo una potra de órdago en algunos combates y en otros consigo ventaja aprovechando mi superior mobilidad, pero en general es batalla cuesta arriba. Redentor me presiona de manera efectiva oliendo sangre. La colina facil me salva el culo en varios casos al darme el +1 por altura.

En el combate final, un Ax mio mata un Kn con un 6-2 asi a lo tonto y le consigo ventaja tras haber visto la derrota. Consigo rodear un par de elementos y darles una paliza skin. Al final victoria 4-1 pero este resultado no muestra el desarrollo de la partida, que fue mucho más igualado que eso. Olé por redentor. Smile

Sigo en cabeza. A ver si aun conseguiré hacer algo…

PARTIDA 3: Prich (aragoneses feudales) 2-4G
Prich. El primer DBArcelona. Famoso por su suerte nefasta (que parece que va de retirada) y por tener amigos que trabajan en la revista Défi. Un rival duro (aunque no tanto como la revista) y con un ejercito bien engrasado.

Salgo defensor y le pongo un terreno digno de las tortillas de gorgo.

Prich, intentando desenfundar antes que yo. Momento “a ver quien la tiene más larga” (la camara de fotos). Mi cámara fue más rápida. ;D
Torneo DBArcelona: Las Cruzadas (report jornadas Alpha Ares) IMG_0458

Como veis en la foto, 2 marismas y un bosque. Lanzo los Ax y 1 Ps por el bosque. El resto de tropas ligeras en la marisma y los Cv y la Sp en el terreno abierto. El plan era intentar atraerle al embudo. Guardo las 2 LH para desembarco. Craso error, ya que no tengo ni idea de cómo usar el desembarco litoral.

Prich despliega muy arrejuntado, esperando abrirse luego (cosa que va a conseguir). Mi desembarco a media mesa con las 2 LH es un asco al sacar 1 solo PIP en mi primera tirada. Ello hace que queden ahí quietas. Mientras recoloco el resto de mi linea en los siguientes turnos “me olvido” de ellas y no las muevo, cosa que aprovecha el Bw de prich para acercarse con disimulo y flechear una de las LH hasta la muerte. Frente a las chanzas del ejercito de Prich, la otra tiene que huir cobardemente hacia mi zona de despliegue para no correr un destino similar. Como he dicho, un desembarco tristísimo.

El avance de los 2 ejércitos
Torneo DBArcelona: Las Cruzadas (report jornadas Alpha Ares) IMG_0460

Y llegamos a las hostias. Prich protege bien el bosque para no darme mucha ventaja. Mi ataque en ese terreno se queda bastante embarrado (hago un fallo grande al no meter a su Ax en ZOC, lo que le permite recolocarse con facilidad y restarme la ventaja inicial que yo tenia en ese area).

Decido para recuperar la ventaja el hacer un ataque con “zancadilla de la muerte” con un Ps sobre uno de los Kn de prich. Gano el combate y el Kn y el Ps cascan. Sin embargo, el haber recolocado su otro Kn (el que mira el bosque) impide que pueda explotar la ventaja del agujero que se abre: no hay espacio para flanquear al general aragonés

La carga de la linea trapecista con el psiloi y su zancadilla de la muerte.
Torneo DBArcelona: Las Cruzadas (report jornadas Alpha Ares) IMG_0461

El resultado tras la carga
Torneo DBArcelona: Las Cruzadas (report jornadas Alpha Ares) IMG_0463

En esas hay un par de combates idiotas: le doblo una lanza al tiro con un 6-1 de lo más tonto y prich me dobla un psiloi al tiro con un º1-6 tambien. Los 2 nos quedamos con cara de “juer, que combates más changos”

En esta foto se ve la cara de ilusión de prich: tiene una foto de un ser superior como soy yo Torneo DBArcelona: Las Cruzadas (report jornadas Alpha Ares) IMG_0462

Para intentar acabar con el tema, cargo con mi general al suyo y meto mi otra Cv preparada para dar overlap tras mi general retroceda y arrastre al suyo en medio de mis tropas. 1-5. Mi general es doblado y casca en vez de arrastrar al general de prich a una situación chunga. A tomar viento! Una buena partida, pero los combates fueron muy pero que muy raros para los 2 en esta partida


COMIDA (de alimentos, malpensaos)
Vamos al bar habitual a comer. Muchas risas y discusiones sobre si en un torneo previo la frase era “alejandro-hefestión!” o “aléjate o te doy un hostión!”, sobre las bondades de la revista Défi o las virtudes sanadoras del zumo de uva. Elmasmalo es informado de que en febrero hay un torneo en Zaragoza montado por él. Cuando consulta con el polaco favorito de los DBAeros de españa, descubre que el tema lleva tiempo gestándose ;D

Foto de los mindundis que jugaban el torneo. Faltan marechaldesaxe, que está haciendo la foto y Harlock, que decidió abandonarnos por un poco de sexo salvaje y un bocadillo.
Torneo DBArcelona: Las Cruzadas (report jornadas Alpha Ares) IMG_0466


CUARTA PARTIDA: Gorgoroth 2-4 (creo)
A la vuelta de la comida, gorgo y sus granadinos. Sale defensor y ya me las veo canutas. No es que mi ejercito sea demasiado bueno en terreno abiertos…

Mi melenudo favorito y nuestros despliegues. Ataco por el flanco izquierdo
Torneo DBArcelona: Las Cruzadas (report jornadas Alpha Ares) IMG_0468


Mi ataque se embarra en el flanco izquierdo. Gorgo monta un fortín en la colina fácil y a mi me faltan PIPs durante varios turnos seguidos para montar un ataque en condiciones. Cuando hago la carga, salgo rebotado a saco y al tener elementos con una profundidad muy distinta, se me desmonta la linea por todos lados, aunque no llegue a romperse. Stupendo…. A tiros, gorgo se carga uno de mis Cv.

Torneo DBArcelona: Las Cruzadas (report jornadas Alpha Ares) IMG_0469

Cuando se acercan las LH, uso la carretera para darles candela con los arcos y mis propias LH. CASI me sale bien, pero quedo algo jodido igualmente. Al final gorgo consigue cazarme los elementos antes de que yo le pueda hacer realmente daño (ese Kn(G) trapiñadooor!!!) y ahí se acaba la partida.


QUINTA PARTIDA: Supremo Maestre
La quinta partida me encara a otro rival sevillano. Supremo maestre y sus cruzados tempranos. Bueno, de hecho son MIS cruzados tempranos, pero ese es un detalle Wink

Intento atacar por eñ flanco derecho antes de que sus Kn del flanco izquierdo me rodeen. Mi centro se hunde con un par de tiros al 6-1. Me queda una solitaria Cv para cubrir todo el centro….

El ataque por el flanco derecho sde embarra al aguantar bien sus Sp. Poco a poco su superioridad en factores se impone (recoil recoil  doblado). Y acabo perdiendo 2-4

Un torneo muy chulo, con gente maja y muy buen ambiente. Es lo que más me gusta del DBA Smile



Algunas otras fotos:

Los premios. Una de las decisiones fundamentales de este torneo fue el pasar de la clasica “caja de ejercito de xyaston/crvus” para tirar de algo que hasta las féminas de nuestro entermno pueden apreciar: embutidos y una pata de jamon. La iniciativa tuvo buena acogida
Torneo DBArcelona: Las Cruzadas (report jornadas Alpha Ares) IMG_0473

Gentuza jugando
Torneo DBArcelona: Las Cruzadas (report jornadas Alpha Ares) IMG_0447
Torneo DBArcelona: Las Cruzadas (report jornadas Alpha Ares) IMG_0454

Un combate molon entre generales de marechal y prich (creo)
Torneo DBArcelona: Las Cruzadas (report jornadas Alpha Ares) IMG_0449

Bohemundo vs gorgo
Torneo DBArcelona: Las Cruzadas (report jornadas Alpha Ares) IMG_0450

Un maquis vs Supremo Maestre. El maquis responde al nombre Marechaldesaxe
Torneo DBArcelona: Las Cruzadas (report jornadas Alpha Ares) IMG_0453

Harlock piensa “y ahora que hago” al ver que Prich se ha dormido a media partida
Torneo DBArcelona: Las Cruzadas (report jornadas Alpha Ares) IMG_0456

Balta nos visita desde el siglo XIX
Torneo DBArcelona: Las Cruzadas (report jornadas Alpha Ares) IMG_0464

Una partida relajada
Torneo DBArcelona: Las Cruzadas (report jornadas Alpha Ares) IMG_0471

Link a la entrada del torneo en mi photobucket. Allí hay fotos de otros eventos y mesas de las jornadas Smile
https://s180.photobucket.com/albums/x181/xrequejo/DBA/DBArcelona%20tournament/

Ale, esto son 6 paginas en el Word (y eso que no hay fotos colgadas más que como links). Tostonaco de tochopost!!! Very Happy


Un saludo!
Xavi
Volver arriba Ir abajo
kelly
Admin
kelly


Cantidad de envíos : 755
Edad : 46
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 26/02/2008

Torneo DBArcelona: Las Cruzadas (report jornadas Alpha Ares) Empty
MensajeTema: Re: Torneo DBArcelona: Las Cruzadas (report jornadas Alpha Ares)   Torneo DBArcelona: Las Cruzadas (report jornadas Alpha Ares) Icon_minitimeLun Nov 15, 2010 4:27 pm

Como siempre, gran trabajo Xavi, gracias a ti no se nos pasa ningun report de torneo. Very Happy

PD: Lo siento, pero no puedo evitar preguntar por el manojo de pelo que hay entre las latas, en la primera foto, espero que alguien de vuestro grupo se jugo afeitarse la cabeza debido a alguna apuesta movida por el alcohol, o fue el resultado de alguna salvaje depilación..... Twisted Evil Laughing
Volver arriba Ir abajo
https://despertaferro.superforo.net
Xavi




Cantidad de envíos : 50
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Torneo DBArcelona: Las Cruzadas (report jornadas Alpha Ares) Empty
MensajeTema: Re: Torneo DBArcelona: Las Cruzadas (report jornadas Alpha Ares)   Torneo DBArcelona: Las Cruzadas (report jornadas Alpha Ares) Icon_minitimeMar Nov 16, 2010 6:00 pm

Pues no me habia fijado en el manojo ese. Es lo que tiene que las fotos se vean más grandes en este tema que en mi pantalla de ordenador Laughing

Ni idea. Eso es casa de Gorgo, asi que a mi no me mires. Lo que él haga en su tiempo libre es cosa suya Razz

Una pena no haberme fijado que habia Despertaferros jugando a Lasalle y FOW (creo), sino hubiera pasado a presentarme.

Xavi
Volver arriba Ir abajo
kelly
Admin
kelly


Cantidad de envíos : 755
Edad : 46
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 26/02/2008

Torneo DBArcelona: Las Cruzadas (report jornadas Alpha Ares) Empty
MensajeTema: Re: Torneo DBArcelona: Las Cruzadas (report jornadas Alpha Ares)   Torneo DBArcelona: Las Cruzadas (report jornadas Alpha Ares) Icon_minitimeMar Nov 16, 2010 7:22 pm

Correcto, cada uno que haga con su pelo lo que quiera... Razz
Pues habia cinco miembros de Despertaferro jugando, cosechando victorias, estaba Paco en Lasalle, mientras que Miquel, Javi, Toni y Aitor estaban en el torneo de DBMM.
Ya coincidiremos en otro evento para conocernos. Very Happy
Volver arriba Ir abajo
https://despertaferro.superforo.net
CHARLYNOHACESURF

CHARLYNOHACESURF


Cantidad de envíos : 302
Fecha de inscripción : 27/02/2008

Torneo DBArcelona: Las Cruzadas (report jornadas Alpha Ares) Empty
MensajeTema: Re: Torneo DBArcelona: Las Cruzadas (report jornadas Alpha Ares)   Torneo DBArcelona: Las Cruzadas (report jornadas Alpha Ares) Icon_minitimeMar Nov 16, 2010 9:03 pm

Buen report Xavi, yo tampoco tuve tiempo de acercarme al dba, y eso que estábamos cerca, pero cmo empezamos tarde jugábamos a contrarreloj.
SI OS FIJAÁIS BIEN, salgo en la foto del melenudo, de espaldas al lado de OSCAR EL DEL POLO VERDE, en ese momento estaba jugando en la mesa central y el francés me estaba dando la del pulpo ...tuve suerte que la partida acabó por tiempo.....
Volver arriba Ir abajo
kelly
Admin
kelly


Cantidad de envíos : 755
Edad : 46
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 26/02/2008

Torneo DBArcelona: Las Cruzadas (report jornadas Alpha Ares) Empty
MensajeTema: Re: Torneo DBArcelona: Las Cruzadas (report jornadas Alpha Ares)   Torneo DBArcelona: Las Cruzadas (report jornadas Alpha Ares) Icon_minitimeMar Nov 16, 2010 10:05 pm

Este Paco, no tiene arreglo... siempre queriendo chupar camara, incluso en las fotos de los demás. Very Happy
Volver arriba Ir abajo
https://despertaferro.superforo.net
Xavi




Cantidad de envíos : 50
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Torneo DBArcelona: Las Cruzadas (report jornadas Alpha Ares) Empty
MensajeTema: Re: Torneo DBArcelona: Las Cruzadas (report jornadas Alpha Ares)   Torneo DBArcelona: Las Cruzadas (report jornadas Alpha Ares) Icon_minitimeMiér Nov 17, 2010 8:08 am

Supongo que Paco es el del polo rojo entonces Smile En esa partida estás jugando contra Baltasor, otro miembro de La Armada, que en esta ocasión abandonó el DBA para dedicarse a matar pasteleros. En el Photobucket que os pongo al final hay algunas fotos más de Lasalle.

La obsesión de Kelly por centrarse en las fotos raras de los reports (la de la basura en este, la de gorgo comiendo bravas a las 4 de la mañana en Zaragoza...) empieza a preocuparme un poco... Laughing ¡Si le pongo un post de tias buenorras se fijará en que en una sale un foco en una esquina! geek
Volver arriba Ir abajo
CHARLYNOHACESURF

CHARLYNOHACESURF


Cantidad de envíos : 302
Fecha de inscripción : 27/02/2008

Torneo DBArcelona: Las Cruzadas (report jornadas Alpha Ares) Empty
MensajeTema: Re: Torneo DBArcelona: Las Cruzadas (report jornadas Alpha Ares)   Torneo DBArcelona: Las Cruzadas (report jornadas Alpha Ares) Icon_minitimeMiér Nov 17, 2010 1:48 pm

Soy el que está de espaldas con la camisa negra Very Happy , el de rojo es MARCOS(LANNES)..a ver si pones las fotos de LASALLE, QUE MI MÓVIL LAS HA SACADO FATAL...
Volver arriba Ir abajo
tigresa

tigresa


Cantidad de envíos : 251
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Torneo DBArcelona: Las Cruzadas (report jornadas Alpha Ares) Empty
MensajeTema: Re: Torneo DBArcelona: Las Cruzadas (report jornadas Alpha Ares)   Torneo DBArcelona: Las Cruzadas (report jornadas Alpha Ares) Icon_minitimeMiér Nov 17, 2010 10:05 pm

Y eso que fardas de buen móvil!!! o es de iphone?

farao
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Torneo DBArcelona: Las Cruzadas (report jornadas Alpha Ares) Empty
MensajeTema: Re: Torneo DBArcelona: Las Cruzadas (report jornadas Alpha Ares)   Torneo DBArcelona: Las Cruzadas (report jornadas Alpha Ares) Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Torneo DBArcelona: Las Cruzadas (report jornadas Alpha Ares)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» TORNEIG DBMM ALPHA-ARES 13-11-2010
» Torneo Lasalle Alpha Ares
» IIº Torneo DBArcelona
» Jornada Alpha-Ares 2014
» I JORNADAS DE SAGA AIF

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
DESPERTA FERRO!! :: GENERAL :: TORNEOS Y COMPETICIONES-
Cambiar a: