DESPERTA FERRO!!

FORO DEDICADO A LA ASOCIACION CULTURAL DE MODELISMO HISTORICO Y DE FICCION ILLES BALEARS. Estamos en C/Armador Valentí,23. Palma de Mallorca (Viernes y sabados tarde a partir de las 16 h).
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Resumen torneo DBAtalayensis: Zaragoza (2 Octubre 2010)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Xavi



Cantidad de envíos : 50
Fecha de inscripción : 09/04/2008

MensajeTema: Resumen torneo DBAtalayensis: Zaragoza (2 Octubre 2010)   Mar Nov 02, 2010 8:58 pm

EDIT con las fotos


Empezar felicitando a los organizadores por un excelente torneo, y a los participantes por grandes partidas y un ambiente fantástico Smile Asi da gusto. 20 participantes en total por un par de bajas de ultima hora.

El torneo para los DBArcelona empieza el viernes, con la reunion en casa de Prich del grupo de DBArcelonas que vamos al torneo. Hay algunos cobardes, que usando viles excusas como compromisos familiares, viajes a Canadá o enfermedad, no asisten al evento, pero bueno Razz

Viajamos a Zaragoza y llegamos a la casa de los progenitores de prich. Vemos sus fotos de juventud en la repisa, lo que provoca un cierto choteo. Comer bocatas en un bar y visita a algunos antros ochenteros de ZAZ, que incluyen cosas como gramolas y posters de Rocio Durcal en la pared. Volvemos algo cocidos a casa. Comparto cama con Bohemundo en una noche de amor y nos levantamos para empezar la friki-jornada. Desayuno a base de bocata de chorizo para gorogo (el resto tenemos un estomago más sensible asi que tiramos de cosas digeribles) y rumbo al local de la atalaya.

Bohemundo preparandose para una noche de cariño conmigo y saludando como un IV/11:


El desayuno de gorgo:


Nos encontramos con varios antiguos amigos en la puerta y entramos en el…. ¡¡¡PEAZO DE LOCAL!!! Que tienen los atalayeros. Un pasote de sitio, con un montonde escenografia para diversos juegos, mesas molonas y espacio para montar lo que quieras. Una caña. Tras dejar los trastos, emparejamientos y empezamos a partir pana.

El local de los Atalayos



En mi caso llevo seleucidas B: 2 Kn, 1 SCh, 1 El, 4 Pk, 1 Ax, 1 Wb, 2 Ps.
Es la lista que he decidido llevar a todos los torneos de este año, como Gorgo lleva haciendo 3 años (pillar un ejercito y “pulirlo”). Es un ejercito que funciona muy bien contra tropas pesadas, pero que las pasa muy putas para luchas en patatales, siendo eminentemente de terreno abierto, donde saca ventaja a su frente de choque (que es muy duro). En un torneo como este, no es mal ejercito en absoluto!

PARTIDA 1: ANDONI AKETZA (Samurais)
Un viejo conocido. Yo esperaba un os navarros cabronias, y me viene el tio con unos tios de ojos rasgados con miles de blades y warbands de 5!!! ;D

Andoni desplegando en su patatal


Inicio de partida


Me planta un patatal pero despliega algo raro, y consigo que no me afecte mucho. Haciendo el trilero consigo desplazar mis tropas pesadas hacia el flanco derecho, donde hay terreno abierto. Alli mias tropas (básicamente el paki y el Kn(G) se ensañan con el enemigo y le hago un desaguisado bastante grande. 4-0 para mi.

Aketza insulta un poco a mis ancestros





PARTIDA 2: JEAN MANEL (Patricios con 2Wb, 2Ax y 2 LH)


Jean Manel me despliega los clasicos pirineos diagonales. Me las veo chungas de entrada. Sin embargo, detrás de mi despliegue queda una carretera molona que uso para resituar tropas rapidamente de flanco a flanco, lo que facilita que pueda contrarrestar si ataque: mi paki y un Kn bloquean su ataque de 2 Kn + 2 LH por el flanco izquierdo, al no dejarles salir del desfiladero que habia entre el bosque central y la colina difícil.


En el bosque no me meto ni loco ya que está lleno de tropas chungas, asi que el juego se desplaza hacia el otro desfiladero (el de la derecha) y el flanco derecho en general. Alli mis picas y Wb dan cera y entre ambos consiguen repeler la caballería rival y cazar una LH y una Bd. Sin embargo, la Wb cae con un 6-1. Tras controlar ese flanco y rechazar a sus montados, entro en el nosque, ya que ahiora sus tropas de terreno difícil tienen el flaco abierto. Entre mi Ax y un ps voy limpiando el bosque. 5-1 al final, creo. La partida fue larga y algo tensa en sus fases finales, ya que se acababa el tiempo, peor interesante. Espero repetir enfrentamiento en el futuro, ya que me gustó la partida Smile




PARTIDA 3: NACHETE CASPE (Patricios con 2Wb, 2Ax y 2 LH)
Pues más patricios. Estos romanos son unos plastas del mil…. ;D

El pérfido romano

Nachete me llevaba una lista idéntica a la anterior. Por alguna extraña razón me planta un terreno que reduce el frente, favoreciendo a mi ejército.


Maniobro en bloque, mientras que él disgrega bastante su ejército. Me cuela una LH en una situación chunga (ver cuando cuelgue fotos, en la sección de dudas a la reglas) y se carga mi carro falcado al recoil, pero el choque de frentes parece que me favorece a mi.

La jugada infernal que me hizo Nachete


Ignacio se obsesiona con capturarme el campamento y manda una Ax a por él. Mis señoritas de compañía no admiten a cualquiera entre sus piernas, y menos a un sucio patricio, asi que les echan a hostias en 3 ocasiones,a ntes de que vuelvan los Kn de mi frente a para decir por las malas a los Ax que sólo ellos pueden hacer ciertas cosas con esas señoritas.

El Ax correcaminos se acerca a mi campamento...


... para ser trapiñado por un Kn unos turnos despues


Mientras tanto mis picas y Ax han flanqueado la linea rival, y matan un Kn y un Ax, acabando con el enemigo invasor. 4-0


COMIDA
Comilona en un bar cercano con vino, postre y café. De PM. De vuelta al ruedo



PARTIDA 4: SERGIO ERIK EL ROJO (Anglonormandos desmontables)
Partida contra Erik, un habitual hueso duro de roer. Algún desangelao sin espíritu le llama Jorge, pero los que le conocemos de verdad sabemos que se llama Segio Razz

Sergio y su despliegue. La colina es facil


A pesar de ser un habitual en torneos, hace bastante que no nos enfrentabamos. Desde un duelo en la cima en la que nos jugamos la cuchara de madera entre sus alanos y mis hunos, creo ;D Eric tiene un nivel parejo al mio, asi que se prometia changuilla la partida.

Antes de esto ya habia comentado que “de momento no me he enfrentado a ningun ejercito Kn//Bd” y que por eso creia estar tan arriba. Pues asi fue Razz Aunque no se debió al desmontaje, si que influyó.

Eric me planta un bosque groandote en un flanco, entre 2 cuartos de terreno, una colina facil en medio de la mesa y una carretera entre ambos. Terreno abierto por un tubo para que correteen sus Kn, como debe ser. Veo que lo unico que puedo cazar buien son sus lanzas con mi Wb y Kn(G), asi que intento entrarle por el flanco izquierdo. Saco buenos PIPs en los primeros turnos y allá me lanzo, con el paki, 2 Pk por la carretera y el Kn(G). Los Wb acvanzan por el bbosque y los otros elementos apoyan, formando un poco de linea oblicua.

El ataque seleucida


En el momento decisivo del ataque el El se queda protegiendo el flanco a las picas de la carretera, alli parado sin problemas. Las 2 Pk y el KnG (con overlap de Wb) intentan hacer un estropicio de Sp, pero rebotan una y otra vez sin romper.

En estas que Eric a lo tonto me dobla al elefante en un tiro 4-4 de lo más inocente, y ahí se abre un AGUJERAKEN en mi linea que ya no podré cubrir. Resisto un poco mandando Ps a cubrir el hueco, pero los 2 sabemos que es cuestion de tiempo. Mi general al final se carga a la maldita Sp, pero ya es demasiado tarde y pìerdo 1-4 o asi cuando Eric estampa a su gente contra mi flanco derecho debilitado y lo arrolla.

El bujero en mis lineas que los Ps intentan cubrir de manera un tanto cutre.


Tras 3 partidas en ella, abandono la mesa 1. Mosquis ;D


PARTIDA 5: RICHARD (Teutonicos)

Richard es un encanto como rival. A pesar de la frontera idiomática siempre me ha gustado jugar contra él ya que es un gran tipo. En esta ocasión me trae unos teutones. Me planta un pseudo-patatal con el centro abierto. Despliego de una forma extraña-malísima, que condicionará el desarrollo de la partida: pienso en hacer una cosa, para cambiar de plan justo al empezar a jugar (noooooooo!!!! Interneeee!!!! Eso no se hace!).

El mejor primer plano que le han hecho a Richard en su vida Razz Despliegue y primeros movimientos


Lanzo a mi psiloi al bosque de mi izquierda para ZOCquear al grupo de montados rapùidos de Richard (2 LH + 1 Cv). Combinado con la distancia de su general, eso deja a 3 elementos de Richard fuera de combate sin llegar a moverse en toda la partida.

EL asalto acorazado hacia mi flanco derecho....

Avanzo por el centro con mis tropas pesadas, mientras que las tropas ligeras del flanco derecho se lo piensan tras avanzar y toman refugio en la colina chunga de su lado al ver como se les acerca un acorazado de 4 Kn. Aprovechando la carretera, Richard lanza un Kn contra mi Kn en esa misma carretera. No es mala jugada en absoluto, ya que en 3 recoils me salía de la mesa. 6-1 para mi y se nos queda cara de tontos a los 2. Combate feo feo, epro que me deja respirar un poco.

Como liarla parda jugando con Seleucidas y acabar con el ejército más roto que un early lybian


Mientras tanto mi elefante y 2 Pk han empezado a pivotar hacia el flanco derecho. Se desarrolla una actividad febril en ese flanco, con sus knights luchando contra mis tropas ligeras el paki y las picas. Tras muchos combates arriesgados acabo por cazarle un Ax y su Ps de apoyo, consiguiendo la victoria 4-2, creo. Una partida bastante loca que podria haber sido para Richard con un poco más de suerte, ya que me habia (por ejemplo) pillado el elefante en bragas con sus tropas ligeras en turnos anteriores.

El photo finish de la partida. Mis picas y Ax acaban de trapiñarse un Kn


Al final segundo y muy contento en como se portan mis seleucidas. Creo que el ejercito más peligroso para mi en este torneo eran los granadinos de tomas y los tracios de aztlan si salian defensores. El seleucida es un abrelatas bastante eficiente, aunque sigue pecando de presentar un frente de batalla muy pequeño al rival.


En los premios me toca una caja de... ALEJANDRINOS!!!! Dado que Gorgoroth me acaba de pintar un TRIPLE alejandrino por encargo, esto provoca la risotada general entre los asistentes. Momento OWNED total. Por suerte Igcaspe queria un alejandrino y hacemos cambio de cromos: tengo un manual del legionario romano que de momento está siendo muy interesante de leer Smile Gracias

Me apunto en el coche de los Emen Corps para ir a Madrid y alli me he pasado el finde. Gracias a todos! Smile


Sobre el tema de “chapa si, chapa no”, creo que la chapa no es un problema. A golpe de warband y arco (y Art) en bosque se le bajan mucho los humos a la nobleza europea. Sin embargo el desmontaje ahistórico del DBA si que es algo que creo que se podría revisar, ya que desequilibra totalmente las partidas. Pero eso es algo que cada organizador decidirá.

Un pedazo de torneo. A poco que podamos repetiremos. Ahora a esperar que la gente venga al de Barna del dia 13 de noviembre Wink ¿Tenéis lo que hay que tener?

OTRAS FOTOS
Atila, Prich y Richard aprenden a contar 1, 2,...


Eien pone cara de "estoy estreñido" enfrentándose a Jean Manel


Gorgo y la dieta mediterranea a las 4 de la madrugada


Ronda 4.


Gorgo y atila partiendo la pana


Aketza y Patrice(?) ahostiándose


Los premios


Entrega de premios


Un saludo,
Xavi
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
tigresa

avatar

Cantidad de envíos : 251
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 20/07/2008

MensajeTema: Re: Resumen torneo DBAtalayensis: Zaragoza (2 Octubre 2010)   Mar Nov 02, 2010 10:20 pm

Bonito torneo, si señor. Y lo de "LASALLE", ¿quereis abandonar el DBA? Desde luego las reglas de Lasalle son muy buenas. Aquí se le da caña al Lasalle.

farao
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Xavi



Cantidad de envíos : 50
Fecha de inscripción : 09/04/2008

MensajeTema: Re: Resumen torneo DBAtalayensis: Zaragoza (2 Octubre 2010)   Mar Nov 02, 2010 10:27 pm

El patrocinador del torneo es Wolf Miniaturas, los traductores del Lasalle. De ahi el reglamento Wink Algunos van a echarle mano a los napos. A mi no me tiran.

Seguimos esperando por ver cuando montais torneo en ses illes Wink

Xavi

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
tigresa

avatar

Cantidad de envíos : 251
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 20/07/2008

MensajeTema: Re: Resumen torneo DBAtalayensis: Zaragoza (2 Octubre 2010)   Miér Nov 03, 2010 10:25 am

De DBA o de Lasalle???? Twisted Evil

farao
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
kelly
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 755
Edad : 39
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 26/02/2008

MensajeTema: Re: Resumen torneo DBAtalayensis: Zaragoza (2 Octubre 2010)   Miér Nov 03, 2010 3:12 pm

Muy interesante el reportaje Xavi, puede verse en las fotos que os lo montais muy bien y con gran asistencia. Very Happy
Eso si, me quedo con los nachos de Gorgo a las cuatro de la madrugada, es autentico. Razz
Sobre los eventos en Palma, en breve anunciaremos los dos que tenemos para 2011, en principio sera la III edicion del Torneo Sebastià Ferrer de FOW y la II edicion de DBMM Games Day, aunque si sois unos cuantos, podriamos incluir un pqueño torneo de DBA en alguno de los dos.

Un saludo!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://despertaferro.superforo.net
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Resumen torneo DBAtalayensis: Zaragoza (2 Octubre 2010)   

Volver arriba Ir abajo
 
Resumen torneo DBAtalayensis: Zaragoza (2 Octubre 2010)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» temporal bajamar,tenerife.octubre-2010
» Torneo Parejas-Warhammer Fantasy-Pulsar Store-24 de octubre de 2015
» Que manhwas han inspirado algun anime hasta hoy?
» Se forma de nuevo la antigua ciénega de Chapala
» II Retromorphosis: Prohibición

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
DESPERTA FERRO!! :: REGLAMENTOS :: DBA-
Cambiar a: