DESPERTA FERRO!!

FORO DEDICADO A LA ASOCIACION CULTURAL DE MODELISMO HISTORICO Y DE FICCION ILLES BALEARS. Estamos en C/Armador Valentí,23. Palma de Mallorca (Viernes y sabados tarde a partir de las 16 h).
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Birmania 1944

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
kelly
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 755
Edad : 39
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 26/02/2008

MensajeTema: Birmania 1944   Lun Feb 23, 2009 7:32 pm

A finales de 1944 fuerzas de la Commonwelth compuestas por tropas chinas, británicas y estadounidenses presionan por tomar Birmania, tal amalgama de efectivos se traduce en un amplio abanico de diferentes unidades luchando contra un enemigo común, Japón.
La partida que jugamos fue con las reglas de Rapid fire, con dos ejércitos de 1800 puntos por bando. Por un lado teníamos las disciplinadas tropas niponas del emperador japonés, mientras que por el otro podíamos encontrar tropas de reconocimiento chinas con vehículos alemanes junto a blindados y soldados americanos, todos ellos liderados por las fuerzas británicas que formaban el grueso del ejercito.

La superficie de juego era una mesa doble de 240x180 la cual representaba una de las muchas islas del archipiélago Birmano, cuya sofocante jungla solo dejaba paso a pequeños claros con rudimentarias edificaciones de bambú y hojas de palmera. Un largo y serpenteante río cruzaba la mesa por el lado mas largo, flanqueado en toda su longitud por una densa vegetación que ocultaba a las aguerridas tropas japonesas.









Las hostilidades empezaron cuando la aviación japonesa descubrió las fuerzas aliadas, columnas de tanques Shi-ha con su llamativo esquema de camuflaje se adentraban en la selva para dar caza a los invasores, mientras que las tropas de a pie usaban el follaje a su favor para tender mortíferas emboscadas al variopinto elenco de tropas que llegaban a sus hogares.

Al poco tiempo, las baterías de ambos bandos empezaron a escupir su mortífera carga de proyectiles intentando debilitar las líneas enemigas, de cada vez los carros se iban acercando mutuamente en lo que presagiaba una dura pugna por las estrechas carreteras que unían los puentes con los poblados.

Ya a la distancia de fusileria, empezó un tenso tiroteo, varias compañías japonesas se agazaparon entre unas zonas de hierba alta, mientras que los ligeros vehículos de reconocimiento chino actuaban como avanzadilla para descubrir los letales pozos de tirador.
En el centro del campo de batalla, fuerzas británicas intentaban tomar los palmerales repletos de enemigos camuflados, en un largo intercambio de disparos de fusil.









Mientras tanto, llego el momento en que las fuerzas blindadas de ambos bandos se encontraron, momento en el cual los pesados tanques Sherman aprovecharon su blindaje y potencia de fuego para dar una dura lección a sus adversarios blindados, los cuales dando muestras de gran valor no cesaban en su intento de asestar certeros tiros sin éxito a los laterales de los carros americanos.

Poco a poco, a pesar de unos incesantes ataques aereos nipones, los aliados fueron ganando territorio, los asentamientos se tomaron a costa de grandes perdidas en las compañias de infantería, a la vez que los aguerridos japoneses se retiraron a posiciones mas seguras dispuestos a vender caras sus vidas, en la isla solo habia sitio para uno...









Y bien, esto es un pequeño resumen de la partida del pasado sabado, como siempre digo, espero que el informe no resulte excesivamente largo y que hayais disfrutado de él tanto como nosotros de jugarlo.
Desde aqui, un agradecimiento a Josep, Miquel y Javi por la partida y al resto de Despertaferros por aguantarnos. xDD
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://despertaferro.superforo.net
steiner
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 213
Localización : Marratxi
Fecha de inscripción : 27/02/2008

MensajeTema: Re: Birmania 1944   Lun Feb 23, 2009 8:42 pm

No os dejaremos pisar nuestra sagrada tierra, nos veremos en okinawa.

P.D.: no vale utilizar la bomba atomica en las partidas
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Birmania 1944
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Billetes de Myanmar (Birmania)
» 100 Drachmai de Grecia del año 1944 - Pick#170
» La garra escarlata (The Scarlet Claw) 1944
» Muy curiosa 1 peseta año 1944
» peseta de 1944 en plata

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
DESPERTA FERRO!! :: REGLAMENTOS :: RAPID FIRE (IIWW)-
Cambiar a: