DESPERTA FERRO!!

FORO DEDICADO A LA ASOCIACION CULTURAL DE MODELISMO HISTORICO Y DE FICCION ILLES BALEARS. Estamos en C/Armador Valentí,23. Palma de Mallorca (Viernes y sabados tarde a partir de las 16 h).
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 IIº Torneo DBArcelona

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Xavi



Cantidad de envíos : 50
Fecha de inscripción : 09/04/2008

MensajeTema: IIº Torneo DBArcelona   Jue Sep 18, 2008 9:11 pm

Buenas!

Os cuelgo las bases del 2º torneo DBArcelona del proximo 15 de noviembre. El torneo se realizará dentro de las Jornadas de Alpha Ares. parece que este año vamos a tener influjo de nuevos mnjugadores y varios foraneos. A ver si os podeis apuntar! Smile


[quote author=Inad link=topic=7690.msg85082#msg85082 date=1221759731]
II Torneo DBArcelona
Jornadas Alpha Ares

BASES
FECHA Y LUGAR
Sábado 15 de Noviembre 2008 a las 9:30 horas.
“Les Cotxeres de Sants” de Barcelona
(C/ Sants 81, Barcelona)

INSCRIPCIONES
El día 15 de Septiembre se abrirá el plazo de inscripción, que se realizará enviando un correo electrónico a la dirección xavier_requejo@yahoo.es
El número de plazas es limitado por lo que se ruega compromiso a la hora de realizar la inscripción.
El precio de la inscripción es de 6€, que se abonarán el día del torneo. El dinero recaudado se dedicará a la adquisicion de premios (a más participación, más premios).

En dicho correo se debe indicar:
Nombre
Apellidos
Localidad
Club de juego
Ejército (libro/número/variante)
Composición del ejército (12 plaquetas que se van a jugar)

La inscripción en este torneo implica la lectura y aceptación de estas bases.

REGLAS
Se utilizarán las reglas DBA 2.2 y la “Unnoficial Guide to DBA” de WADBAG, prevaleciendo las reglas originales sobre la guía.

Las unidades de medida serán las PULGADAS, siendo 100 pasos=1 pulgada = 2.54 cm

El emparejamiento de la primera ronda se efectuará ordenando a los ejércitos participantes según la puntuación de que cada uno asigna la tabla de la siguiente dirección y enfrentando al primero con el segundo, el tercero con el cuarto y así sucesivamente: http://www.fanaticu s.org/DBA/ utilities/ DBA2ArmyPointVal ue.xls

Los siguientes emparejamientos se realizará mediante el sistema Suizo, según la puntuación acumulada en las partidas jugadas. Se evitaran en la medida de lo posible los enfretamientos entre miembros del mismo club excepto en la quinta partida donde los emparejamientos seguirán el sistema Suizo puro sin consideraciones de club.

La organización proveerá dados para todos los participantes.
La organización proporcionará escenografía y tableros de juego. No obstante, si algún jugador quiere traer la suya, será bienvenida.
La organización se reserva el derecho de variar algún aspecto del torneo en función de situaciones puntuales que puedan surgir, y su decisión será inapelable.

EJÉRCITOS
Se permiten todos los ejércitos que aparecen en el Reglamento oficial en su versión 2.2.

Los ejércitos deben estar pintados y basados correctamente. El tamaño de las miniaturas será de 15 mm. Cada ejército debe estar representado con miniaturas que representen claramente el tipo de tropa que son y que no den lugar a confusiones, exigiéndose además un mínimo de fidelidad histórica entre la figura y el elemento que representa.

Para los que no tengan ejercito pero quieran participar, la organización proveerá algunos ejercitos pintados

Cada jugador debe disponer de un campamento si su ejército lo requiere, así como reglas para medir los movimientos y zonas de control.

La composición de las plaquetas de cada ejército la realizará el propio jugador en el momento de realizar la inscripción al torneo. La composición del ejército será la misma para todas las partidas, no se permite cambio alguno.

PARTIDAS
Cada partida tendrá una duración máxima de 1 hora .
Los horarios estimados son:
10:30-11:00 apertura de puertas e inscripcion
11:00-12:00 Primera partida
12:15-13:15 Segunda partida
13:30-14:30 Tercera partida y puntuación de pintura
14:30-17:00 Comida
17:00-18:00 Cuarta partida
18:15-19:15 Quinta partida
18:30 Entrega de premios

Se jugará la partida de forma normal, aplicando las condiciones de victoria que se explican en el reglamento oficial. No se utilizarán ríos ni BUA’s.

PUNTUACIÓN
El ganador de cada partida obtendrá 8 puntos y se le sumarán el número de elementos enemigos eliminados restándole el número de elementos propios perdidos. La captura del campamento enemigo o la muerte del general eliminado aportará dos puntos en lugar de uno.

El perdedor obtendrá tantos puntos como elementos enemigos haya eliminado.

Si trascurridos los 60 minutos destinados a cada partida no hay un ganador, la partida terminará en empate y los jugadores sólo obtendrán puntos según los elementos enemigos eliminados.

Transcurridos 55 minutos de partida la organización anunciará a los jugadores que no hayan terminados sus partidas de que el turno en curso, si este corresponde el defensor, será el último que se juegue. En caso de que el turno en curso no sea el del defensor el atacante terminará su turno y el defensor dispondrá de un último turno aún y cuando se hayan superado los 60 minutos establecidos para la partida.

PINTADO
Se exige que todo el ejército esté pintado, campamento incluido. Al final de la tercera partida, el ejército se expondrá en la mesa para que todos los jugadores los vean y puedan puntuar pintura.

Todos los jugadores votarán en secreto al ejército que consideren mejor pintado. El ejército con más votos será el ganador del premio al Mejor Pintado. Este premio es valorado por los propios jugadores.

PREMIOS
Se otorgarán los siguientes premios:
1.- Mejor general.
2.- Ejército mejor pintado.
3.- Saqueador de campamentos: Más campamentos conquistados.
4.- Azote de generales: Más generales enemigos eliminados.
5.- Cuchara de madera: Último clasificado.

Os esperamos. Surprised

[/quote]
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Xavi



Cantidad de envíos : 50
Fecha de inscripción : 09/04/2008

MensajeTema: Re: IIº Torneo DBArcelona   Jue Nov 06, 2008 12:37 pm

Queda una semana para el evento! Tenemos 14 apuntados hasta la fecha, conm opcion a 16 personas Smile Participants del sud de frança (3), saragossa (2), barcleona, valència (2) i madrid (1).

No hi ha cap almogaver de ses illes que s'apunti a la festa? afro

Xavi
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
kelly
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 755
Edad : 39
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 26/02/2008

MensajeTema: Re: IIº Torneo DBArcelona   Jue Nov 06, 2008 1:03 pm

Gracias por tenernos al corriente, pero en estos tiempos de crisis, lo malo es que pasar un dia en Barcelona (o cualquier lugar de la peninsula) nos supone un gasto bastante considerable.
Tenemos un viaje previsto que es al torneo de ALcoy el 25 de enero, y tenemos los billetes desde mitad de septiembre para conseguir buenas ofertas.
Ojala os vaya muy bien, ya nos pasareis algun informe del torneo.

Gracias!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://despertaferro.superforo.net
Xavi



Cantidad de envíos : 50
Fecha de inscripción : 09/04/2008

MensajeTema: Re: IIº Torneo DBArcelona   Dom Nov 16, 2008 9:00 pm

Bueno! Ya estamos de vuelta del torneo afro

A falta de que Dani (Inad) cuelgue las fotos, podeis leer los reports de los participantes en http://www.laarmada.org/foro/index.php?topic=7690.120

Taluego!

Xavi
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: IIº Torneo DBArcelona   

Volver arriba Ir abajo
 
IIº Torneo DBArcelona
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Reporte torneo random en FES Iztacala
» II torneo Intenacional de Voley-Playa Santa Pola Alicante
» Sables para torneo local
» Hola a todos soy nuevo.... y quiero organizar un torneo vía DN xD
» CLASIFICATORIO DEL TORNEO DE ANDALUCIA DE WARHAMMER 40k DE CORDOBA. DOMINGO 15 de ABRIL

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
DESPERTA FERRO!! :: REGLAMENTOS :: DBA-
Cambiar a: