DESPERTA FERRO!!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DESPERTA FERRO!!

FORO DEDICADO A LA ASOCIACION CULTURAL DE MODELISMO HISTORICO Y DE FICCION ILLES BALEARS. Estamos en C/Armador Valentí,23. Palma de Mallorca (Viernes y sabados tarde a partir de las 16 h).
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Elegir una pelicula

Ir abajo 
+4
CHARLYNOHACESURF
Gandhi
steiner
kelly
8 participantes
AutorMensaje
Gandhi

Gandhi


Cantidad de envíos : 15
Localización : A orillas del bello mediterraneo
Fecha de inscripción : 27/02/2008

Elegir una pelicula Empty
MensajeTema: Elegir una pelicula   Elegir una pelicula Icon_minitimeJue Feb 28, 2008 9:35 pm

Para ir dando vidilla al sitio he pensado que podriamos hacer un pequeño listado peliculas belicas que incluyan escenas de batalla bien desarrolladas, o sea, que no sean esas bazofias donde por batalla entienden un monton de tios dandose de ostias y algun momento epico.
Por ejemplo, para mi la escena de choque del contingente persa contra los espartanos en 300 es perfecta, una cosa que nunca antes habiamos podido ver en directo y que nos permite entender concepto como la necesidad de profundidad en una falange o los hombres arrimando el hombro para crear un cuerpo compacto. No obstante aquello no es una batalla, es una serie de momentos wagnerianos unidos por una historia.
En el otro lado en la pelicula Alejandro me aburri como un friki en Pacha en una noche de la espuma, pero en el momento de Gaugamela uno sabe en todo momento que es lo que esta pasando y la batalla puede considerarse un pequeño documental inscrito dentro de un tedioso manifiesto homofilico.
¿Cual es la pelicula belica perfecta?
Volver arriba Ir abajo
steiner
Admin
steiner


Cantidad de envíos : 214
Localización : Marratxi
Fecha de inscripción : 27/02/2008

Elegir una pelicula Empty
MensajeTema: Re: Elegir una pelicula   Elegir una pelicula Icon_minitimeJue Feb 28, 2008 9:47 pm

Pues para mi la cruz de hierro, con mi sargento Steiner repartiendo estopa, Sam Pepinpack hace maravillas, hay una escena de bombardeo sovietico de un soldado aleman estrellado sobre las alambradas al que se le abre la espalda, es bestial.
Aunque para frases y escenas miticas, esta de apocalipsis now es bestial ( y no la escena de las walkirias):

http://es.youtube.com/watch?v=gUDShxRWniw
Volver arriba Ir abajo
CHARLYNOHACESURF

CHARLYNOHACESURF


Cantidad de envíos : 302
Fecha de inscripción : 27/02/2008

Elegir una pelicula Empty
MensajeTema: Re: Elegir una pelicula   Elegir una pelicula Icon_minitimeVie Feb 29, 2008 1:11 pm

me encanta el olor napalm........
Volver arriba Ir abajo
kelly
Admin
kelly


Cantidad de envíos : 755
Edad : 46
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 26/02/2008

Elegir una pelicula Empty
MensajeTema: Re: Elegir una pelicula   Elegir una pelicula Icon_minitimeSáb Mar 01, 2008 9:49 pm

Pues precisamente hablando de ella este sabado, como pelicula belica tengo entre mis primeras Black Hawk Down, seguro que os suena.

http://es.youtube.com/watch?v=AUJ6cxWdZwA
Volver arriba Ir abajo
https://despertaferro.superforo.net
steiner
Admin
steiner


Cantidad de envíos : 214
Localización : Marratxi
Fecha de inscripción : 27/02/2008

Elegir una pelicula Empty
MensajeTema: Re: Elegir una pelicula   Elegir una pelicula Icon_minitimeDom Mar 02, 2008 7:56 am

Venga yanquis, joer es que simpre estan por todo y ganan.
Volver arriba Ir abajo
Gandhi

Gandhi


Cantidad de envíos : 15
Localización : A orillas del bello mediterraneo
Fecha de inscripción : 27/02/2008

Elegir una pelicula Empty
MensajeTema: Re: Elegir una pelicula   Elegir una pelicula Icon_minitimeDom Mar 02, 2008 8:49 am

Estimados amigos, es para mi un placer que esteis dispuestos a perder vuestro tiempo añadiendo material a esta seccion, pero la tristeza me invade cuando veo que vuestra capacidad de compresion no esta a la altura de vuestro esfuerzo. Una pelicula belica no es simplemene cualquier pelicula donde salen señores de uniforme, o al menos a eso intentaba referirme; mi intento era saber en que peliculas la realidad de un combate se presenta de una forma fidedigna y veridica, rambo es una pelicula belica pero pocos la damos por realista. ¿Apocalipsis Now? Pues a medio camino, la verdad es que la escena del asalto y el discurso del surf son memorables, pero la concepcion visual del asalto desde un punto de vista tactico es muy pobre por la falta de referecias practicas a la hora de seguir la accion, y en cuanto al discurso, es como mucho solo una escena de bombardeo algo extraña y sujetiva
Volver arriba Ir abajo
CHARLYNOHACESURF

CHARLYNOHACESURF


Cantidad de envíos : 302
Fecha de inscripción : 27/02/2008

Elegir una pelicula Empty
MensajeTema: Re: Elegir una pelicula   Elegir una pelicula Icon_minitimeDom Mar 02, 2008 2:20 pm

"Me gusta el olor a napalm , por las mañanas.....huele..A Victoria"He creido necesario acabar la frase...
En cuanto a escenas bélicas CREIBLES:
-que tal la escena del desembarco de Salvar al soldado Ryan, la escena es calcada a la toma realizada por Frank Cappa.
-Y la carga de la brigada ligera en "LA ULTIMA CARGA"..caballos despanzurrados y jinetes por el suelo a gogo.. ah y en los sesenta no existía el photoshop....estan los seisicientos jinetes..
-Y si no la carga de Piquet en Gettysburg... fidelísima.

-Y porqué no " Das boot"..tensión y sudor a raudales bajo el mar....

Pero creo que me quedo con "Objetivo Birmania".
Volver arriba Ir abajo
Kaiser

Kaiser


Cantidad de envíos : 13
Localización : Al este de Tobruk
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Elegir una pelicula Empty
MensajeTema: Re: Elegir una pelicula   Elegir una pelicula Icon_minitimeDom Mar 02, 2008 8:39 pm

Weno,como algún otro miembro seguramente estará de acuerdo ,yo pongo como favorita la estupenda serie " Band of Brothers " , desgraciadamente se enfoca sólo en los paracaidistas yankis, pero es el ejemplo más claro de acción bélica.

Como escenas concretas ,por supuesto el asalto panzer al pueblo en la escena final de Private Ryan , también me kedo con las primeras escenas de Enemigo a las puertas ,cuando se nos presenta la ciudad de Stalingrado , y ese asalto suicida rojo. Shocked .

Otra gran película ke kizás no esté considerada de todo bélica ,es Master and Commander .Un gran film donde vemos como se vivía abordo de un buque de guerra en 1805 ,durante las guerras napoleónicas.
Volver arriba Ir abajo
Peter Blood

Peter Blood


Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Elegir una pelicula Empty
MensajeTema: Re: Elegir una pelicula   Elegir una pelicula Icon_minitimeMiér Mar 05, 2008 5:05 pm

No peli, sino serie. Recientemente me he zampado de nuevo Roma pues me llegó la segunda temporada. Y una de las escenas iniciales de la serie, cuando Tito Pulo rompe filas al entrar en frenzy contra los galos, me pareció una fantástica recreación de cómo operaban los legionarios. Muchisimo mejor que en gladiator.
Volver arriba Ir abajo
Molay

Molay


Cantidad de envíos : 337
Edad : 84
Localización : Normalment a la lluna
Fecha de inscripción : 03/03/2008

Elegir una pelicula Empty
MensajeTema: Re: Elegir una pelicula   Elegir una pelicula Icon_minitimeMiér Mar 05, 2008 7:45 pm

Com peli èpica, en general, no amb cap escena en concret, jo em qued amb 'Un puente lejano'

¡¡¡La pell de gallina cada vegada que la veig!!! Very Happy

"...humo púrpura, humo púrpura!..."
Volver arriba Ir abajo
HURRICANE

HURRICANE


Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 26/04/2008

Elegir una pelicula Empty
MensajeTema: Re: Elegir una pelicula   Elegir una pelicula Icon_minitimeSáb Abr 26, 2008 1:44 pm

Me gusta mucho la escena del ataque de los Stukas,que sale en
la pelicula "Enemigo a las puertas",no es muy larga,pero en ella
se aprecia bien lo que debia ser un ataque de ese estilo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Elegir una pelicula Empty
MensajeTema: Re: Elegir una pelicula   Elegir una pelicula Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Elegir una pelicula
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Extraterrestres de pelicula.
» La mejor pelicula de la IIWW
» Space Hulk. La Pelicula

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
DESPERTA FERRO!! :: TABERNA :: CINE-
Cambiar a: